Habitantes del barrio Quintas de Salomia se quejan por olores y camiones

Habitantes del barrio Quintas de Salomia se quejan por olores y camiones

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

La estación de gasolina La Rivera, ubicada en la Carrera 4 con Calle 70, genera olores insoportables a gasolina.

Habitantes del barrio Quintas de Salomia, en el norte de Cali, presentaron un  derecho de petición ante el Dagma y el QAP de la Alcaldía para quejarse sobre una posible contaminación por emisiones de gases que estaría provocando  una estación de gasolina. 

Voceros de la comunidad aseguraron, además, que muy cerca a sus viviendas hay un parqueadero de camiones cisterna, lo que les genera preocupación por su seguridad. 

De acuerdo con los vecinos, lo que sucede es que la  estación de gasolina La Rivera, ubicada en la Carrera 4 con Calle 70, genera olores insoportables a gasolina, lo que incomoda a la población. Esto se debe a que los tubos de escape reguladores de gases que tienen los tanques donde se almacena la gasolina no cuenta con la altura suficiente, por lo que durante varias horas al día el olor a combustible invade las viviendas que colindan con la estación de servicio.

Jesús Cardona, residente de la zona, indicó que “no se cumple con dos decretos: el primero establece que las bocas de los tubos de escape deben salir al aire libre por encima de tejados y paredes cercanas y  el segundo es una ley del Ministerio de Transporte donde dice claramente que este tipo de vehículo que transportador de gasolina no puede estacionarse en zonas residenciales”.

Voceros del Dagma manifestaron que esta situación es compleja. “Hay muchos factores a tener en cuenta: el primero es la antigüedad tanto del barrio como de la estación, esto permite establecer si se tuvo en cuenta o no la altura en el diseño de los tubos. También se debe evaluar si cumple con la reglamentación. Sin embargo, haremos una visita para analizar todos estos aspectos”, indicaron.

La comunidad aseguró que a ese problema se suma  la construcción reciente de un parqueadero para carrotaques de gasolina, que desde hace un mes  empezó a funcionar. Allí, dicen los vecinos,  a cualquier hora del día se ven ubicados estos vehículos.

Pablo Rodríguez, coordinador de la Oficina  de Quejas Ciudadanas de la Secretaría de Tránsito  indicó que “se debe establecer si las vías de acceso son permitidas para el tránsito de este tipo de vehículos y mirar si se infringe la reglamentación”. 

El País intentó conocer la versión de los voceros de la estación de gasolina frente a estas denuncias pero no fue posible obtener respuesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad