El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Habitantes de Versalles están preocupados por la seguridad

Según los residentes de zona, los atracos en ese sector se han convertido en el diario vivir y en muchos casos están relacionados con la presencia de travestis en los alrededores.

22 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co

Según los residentes de zona, los atracos en ese sector se han convertido en el diario vivir y en muchos casos están relacionados con la presencia de travestis en los alrededores.

Preocupados están los moradores de Versalles por la inseguridad que se ha apoderado del barrio. Según los residentes de la Calle 21N con 5 BN, los atracos en esa zona se han convertido en el diario vivir y en muchos casos están relacionados con la presencia de travestis en los alrededores. Incluso, denunciaron que el pasado 25 de diciembre uno de sus vecinos fue asaltado con arma de fuego. De acuerdo con lo relatado por los afectados, Servio José López, de 51 años, recibió una herida de bala que le produjo la muerte. “Esa noche nosotros llegábamos de la cena navideña y Servio bajó para fumarse un cigarrillo. Como no podía hacerlo afuera del edificio, caminó hacia la esquina y de un momento a otro se escucharon unos disparos: lo habían herido por atracarlo”, contó Jorge Soler, padrastro de la víctima.Según el relato, Servio llegó de nuevo hasta el edificio Saravena, donde residía y ahí cayó casi sin vida. Fue llevado a la Clínica de Occidente, donde falleció el 31 de diciembre.Después de lo sucedido, los vecinos aseguran sentir temor de salir a la calle, sobre todo en la noche. “Este es un barrio donde la mayoría de los habitantes tenemos avanzada edad. Nos sentimos vulnerables ante el peligro. Además, vemos cómo cada noche se llenan las calles de travestis y hemos sido testigos de que ellos atracan a la gente y venden droga, como si nada”, aseguró la habitante Luz María Saavedra.Varios de los miembros de la comunidad sostienen que cada noche tienen que soportar riñas entre ellos, ver escenas obscenas y limpiar residuos fisiológicos que dejan en el lugar donde se estacionan.El mayor Carlos Andrés Correa, encargado de la Estación de La Flora, aseguró que “aún estamos haciendo la investigación para determinar si el ataque fue generado por un travesti o por otra persona”.Referente al tema de los hurtos, explicó que han existido casos en que las personas informan que sí han sido atracadas por un travesti, pero no hay ninguna denuncia escrita.“Cuando pasan estas cosas nosotros no podemos llevarlos a la estación de Policía sin tener evidencia, estaríamos violando sus derechos humanos. Además, es complicado hacer algo en contra de esa comunidad, porque está protegida por los Lgtb (grupo organizado a favor de lesbianas, gays, transgeneristas y bisexuales)”, añadió.Lo cierto es que los moradores del barrio Versalles claman porque haya más presencia de las autoridades para así evitar la visita de quienes ellos consideran “un peligro para la sociedad”.“Queremos que nos den una solución, porque no es justo que tengamos que presenciar actos lamentables como el de Servio y otras escenas horribles y ver cómo convierten nuestro barrio en un expendio de droga”, puntualizó Limbania Soto, residente del sector.

AHORA EN Cali