Habitantes de Pampalinda, en el sur de Cali, reclaman vigilancia en su parque

Septiembre 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Sur
Habitantes de Pampalinda, en el sur de Cali, reclaman vigilancia en su parque

El Parque El Búho está ubicado en la Calle 1B con Carrera 60, en Pampalinda, sur de Cali. La comunidad se ha unido para embellecerlo.

Según residente de Pampalina, los consumidores de droga han regresado a su barrio para apoderarse del Parque El Búho, ubicado en la Calle 1B con Carrera 60.

Con preocupación, los residentes de Pampalinda ven cómo los consumidores de droga han regresado a su barrio para apoderarse del Parque El Búho, ubicado en la Calle 1B con Carrera 60, sur de Cali.Lo que más lamentan es que seis meses atrás se habían unido con el propósito de recuperar este hermoso pulmón de Cali.“Desde hace un mes veo que se ha intensificado la presencia de estos muchachos en el parque. Ellos llegan en sus carros, se fuman sus ‘cigarros’ y se van, pero de nuevo están dañando la buena imagen que tiene el sector y, por supuesto, la tranquilidad de nosotros”, manifestó una residente del barrio que pidió omitir su nombre.Su opinión fue respaldada por Alfredo Sierra, presidente del Comité Embellecedor del Parque El Búho, quien señaló que “es aterrador cómo se ven llegar muchachos bien vestidos, en carros bonitos y con mujeres lindas. A cualquier hora del día se apoderan de los parques para consumir su vicio”.Por su parte, Fabián Bedoya, presidente de la JAL de la Comuna 19, indicó que “ las quejas son ciertas, pedí a la Estación de Policía de El Lido la presencia de autoridad en la zona verde, pero me dicen que no hay suficientes bachilleres para dejar a dos de ellos permanentes en el barrio”. Sin embargo, la comunidad exigió que las autoridades erradiquen el consumo de sustancias alucinógenas en ese sector del Sur.“Los espacios públicos dejaron de ser aptos para hacer deporte, porque ya no hay seguridad. Ese problema no se soluciona llamando a la Policía, sino cuando el Gobierno implemente un programa de seguridad preventiva para evitar que estas personas se sigan tomando los espacios verdes que son para el disfrute de la gente, para la recreación”, indicó Humberto Olaya, presidente de la JAC de El Refugio, barrio vecino a El Búho.Por su parte, el teniente Luis Torres, quien hasta hace poco estuvo encargado de la Estación de Policía de El Lido, sostuvo que “hemos tratado de darle a la comunidad lo que pide, haciendo rondas constantes por el sector y acudiendo pronto a sus llamados, pero no tenemos muchos patrulleros”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad