El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Habitantes de la Comuna 22 de Cali, denunciaron que se perdieron $724 millones

De acuerdo con un líder de la Comuna desde la Administración del ex alcalde Jorge Iván Ospina el dinero estaba destinado para la ajecución de proyectos, pero nunca se hizo uso de él.

8 de mayo de 2012 Por: Jaime Mazorra G./ Reportero Ciudadano

De acuerdo con un líder de la Comuna desde la Administración del ex alcalde Jorge Iván Ospina el dinero estaba destinado para la ajecución de proyectos, pero nunca se hizo uso de él.

Gran preocupación nos ha causado la noticia de que el exalcalde Jorge Iván Ospina, mediante contratación directa, adjudicó $724 millones de los $2.163 millones que estaban destinados exclusivamente para ejecutar proyectos en la Comuna 22. De eso nos enteramos hace poco, por lo cual vamos a instaurar una demanda contra el exmandatario por el ilegal manejo de estos recursos que eran de destinación específica. Con el saldo de ese dinero se planea realizar el Plan Urbanístico de la Comuna 22, que recoge toda la problemática de manejo de escorrentías naturales y artificiales y su solución, así como la caracterización de zonas de protección y corredores ambientales.Cabe anotar que los $2.163 millones son del presupuesto de los situados fiscales de los años 2009, 2010 y 2011.El proyecto no fue contratado el año pasado por el Dagma, por lo cual se le comentó a la nueva directora de la entidad, Beatriz Eugenia Orozco.En reunión de Comité de Planificación ella se comprometió a adelantar su contratación, explorando las posibilidades de hacerlo mediante convenio o participación pública y privada. Así se lo manifestamos al alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, durante la reunión celebrada en la primera semana de marzo con líderes de la Comuna 22.Desafortunadamente, esos $724 millones ya fueron contratados en forma ilegal, es decir, ya se perdió ese dinero.Lo único que nos queda es demandar al anterior Alcalde de Cali por el manejo irresponsable que le dio a estos recursos.

AHORA EN Cali