Habitantes de invasión en oeste de Cali tienen dos semanas para desalojo

Septiembre 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habitantes de invasión en oeste de Cali tienen dos semanas para desalojo

El Secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, visitó la zona en la que habitantes de Santa Teresita y Bellavista denunciaron sobre la llegada de nuevos invasores.

La Secretaría de Gobierno tras una visita realizada el lunes determinó que los habitantes de una zona invadida en los barrios Santa Teresita y Bellavista, deberán desalojar los predios invadidos en dos semanas.

Los habitantes de una zona invadida en los barrios Santa Teresita y Bellavista, en un bosque reserva natural del Municipio, tendrán dos semanas para abandonar dichos predios (luego de que reciban la respectiva notificación), de lo contrario serán obligados a hacerlo por parte de la Policía.La medida fue el resultado de una visita realizada a esta zona el lunes por el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, quien hizo un recorrido por este sector junto a la inspectora Myriam Hellen Angarita y la subsecretaria de Policía y Justicia, Laura Lugo.De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, se pudo verificar que no existen intentos de invasión recientes, como lo han denunciado vecinos del sector.“Este es un proceso que lleva dos años, lo que demuestra que no es una invasión reciente, ni se observan nuevos intentos de ocupación. Son cerca de doce casas las que se encuentran desde hace unos años en este terreno ubicado entre Bellavista y Santa Teresita”, aseguró Holguín Molina.La visita a esta ocupación ilegal se produjo luego de que El País, en un artículo publicado el 2 de septiembre, informara sobre la preocupación de algunos vecinos por la presencia de esta invasión. De acuerdo con moradores de la zona, se sabe de nuevos intentos por vender de manera ilegal plazas de tierra. Los habitantes de la invasión manifiestan que han construido las viviendas ellos mismos y que cuentan con servicios de acueducto, alcantarillado y energía. El secretario también denunció que un muro de una unidad residencial de la zona está invadiendo esta zona verde del Municipio y se le solicitará correrlo.“La invasión ha perjudicado a todo el mundo. Viene la gente a atracar. Este era un sitio muy tranquilo”, aseguró José Guevara, trabajador del barrio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad