Habitantes de El Peñón protestaron por desvíos viales en el oeste de Cali

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los residentes salieron con pasacalles y volantes para manifestar su inconformidad por los cambios viales, asegura la comunidad que esto afectará la tranquilidad y generará mayores trancones. A las 5:00 p.m. harán un nuevo plantón.

[[nid:405825;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/protestas-penon.jpg;full;{Cerca de 20 habitantes del barrio El Peñón bloquearon la Carrera 3 con Calle 2A en protesta por los cambios viales. foto: Jorge Orozco | El País}]]

Cerca de 20 personas, habitantes del barrio El Peñón, adelantaron en la mañana de este martes una protesta por los cambios viales que se implementaron en esta zona del oeste de Cali. Lea también: conozca los cambios viales que se implementarán en el oeste de Cali

La manifestación se presentó desde las 6:00 a.m. en la Carrera 3 con Calle 2A donde los moradores con pasacalles y volantes protestaron por esta medida de la secretaría de Tránsito que los afecta, según argumentan.

Ricardo Hincapie, habitante del sector y quien participó en el plantón, asegura que este laboratorio vial es inviable y no tendrá resultados positivos. "Sabemos que no va funionar, van a volver a El Peñón en un embudo y los trancones van a ser peores", afirmó.

 

Por su parte, Patricia Angulo, aseveró que a los trancones que se arman en estas vías los fines de semana, se le sumará el tráfico de la Carrera Cuarta.

 

Cabe anotar que el cambio empezó a regir este martes a partir de las 10:00 a.m. y consiste en desviar el tráfico de la Carrera 4 que llega al cruce semaforizado detrás del Hotel Intercontinental hacia la Carrera 3. Quienes necesiten ingresar al barrio San Antonio, tendrán que hacer un desvío dentro del barrio El Peñón para poder tomar la Calle 2. 

[inline_video:youtube:0jXZc95HRyM:0:null]

El secretario de Tránsito de Cali, Omar Cantillo, manifestó desde la rendición de cuentas de la Alcaldía, que no se va a suspender el laboratorio vial en estas vías. "Ésta es la única forma de conocer si se puede descongestionar la Carrera 4", reiteró.

Además, agregó que sabe que no todas las medidas que se adopten van a ser populares entre la ciudadanía, pero hay que implementarlas.

Según indicó Carlos Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Peñón, esto generará mayor congestión vial en el barrio El Peñón, además un deterioro de las vías internas de esta zona del oeste de Cali.

Para los residentes la decisión de la Secretaría de Tránsito es un capricho y una decisión que no está planificada.

La comunidad  indicó que volverán a adelantar la manifestación en este punto del oeste de Cali desde las 5:00 p.m. de este martes.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad