Habitantes de barrio El Peñón, inconformes con los cambios viales

Marzo 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Residentes de la zona dicen que no tiene sentido que calles barriales las usen para descongestionar. Anuncian protestas.

[[nid:404185;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/oeste-cambios-viales.jpg;full;{El tramo de la Carrera 4 entre el cruce de la Carrera 3 con Calle 2 y la 2 Oeste dejará de estar en doble vía.Bernardo Peña | El País}]]

La gota que rebosó la copa de los habitantes del barrio El Peñón fue el anuncio hecho por la Secretaría de Tránsito de que dos de sus vías internas servirán para descongestionar el trancón que se hace en el cruce semaforizado de la Carrera 4, detrás del Hotel Intercontinental. Lea también. Conozca los cambios viales que se implementarán en el oeste de Cali

Carlos Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Peñón, dijo que sumado a todos los problemas que tiene la zona residencial por la instalación de bares y restaurantes, ahora deben agregarle la congestión vial.

“Es absurdo que las vías que fueron planeadas para un tráfico residencial terminen convertidas en avenidas”, dijo el líder comunal, quien anunció que si el Tránsito no cambia de decisión, habrá protesta de los habitantes el martes, día que comienza a aplicarse el cambio de sentido en las calles.

 Felipe Medina, quien usa esta vía permanentemente para ingresar al barrio San Antonio, indicó que el Tránsito va a generar un “trancón monumental” en El Peñón, que ya tiene congestión por las personas que van a los bares y restaurantes los fines de semana.

 Miguel Gómez dijo que tomar la Calle 2 Oeste en subida, con la pendiente alta, “será una verdadera dificultad”.

[[nid:404183;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/cambios-viales-oeste_0.jpg;full;{Después de los semáforos, detrás del Inter, los vehículos deberán tomar por la Cra. 3, no por la Cra. 4, para ir al Oeste.Bernardo Peña | El País}]]

Quienes vengan por la Carrera 4 (detrás del Hotel Intercontinental) y quieran ingresar al barrio San Antonio,  tendrán que tomar la Carrera 3 (entrando al barrio El Peñón) y luego doblar por la  Calle 2 Oeste, que cambiará de sentido vial (ya no será bajando de la Avenida Circunvalar a la Avenida Colombia, sino subiendo de la Carrera 3 a la Circunvalar). (Ver mapa).

El secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, indicó que la medida se tomará por una semana, como laboratorio vial para facilitar la movilidad en esa zona. “Es apenas un ensayo, si la medida causa impacto la descartaremos”, anotó.

Otros problemas La comunidad también se queja del ruido  que generan los bares que funcionan en la zona. “No es solamente que el local esté insonorizado, es que la gente sale haciendo bulla a altas horas de la madrugada y no deja descansar”, dijo el presidente de la Junta Comunal. Adicionalmente, tienen problemas con la mala disposición de las basuras  por parte de algunos restaurantes, lo que termina trayendo habitantes de la calle que vienen detrás de la comida o problemas de zancudos y ratas.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad