Habitante de la calle, con graves quemaduras tras ataque con combustible en Cali

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La víctima se encuentra bajo observación médica en el Hospital Universitario del Valle, presenta quemaduras en el torso, las piernas y los brazos.

Un habitante de la calle resultó con quemaduras de segundo grado en por lo menos el 36 % de su cuerpo, luego de que un desconocido le rociara combustible y le prendiera fuego.

El hecho se presentó en la madrugada de este jueves a la altura de la Calle 5 con Carrera 68, barrio Caldas, sur de Cali.

El hombre identificado como Gilber Luis Arana, de 31 años, fue trasladado inicialmente al hospital Mario Correa Rengifo por parte de miembros de la Policía del cuadrante, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al HUV.

Los médicos Victoria Amud y Sebastián Forero, que lo atendieron, precisaron a Caracol Radio que las quemaduras que presenta son tan graves, que las próximas 72 horas son críticas por el incremento del dolor y el riesgo de infecciones.

La víctima le relató a los médicos "que estaba durmiendo y cuando me vi fue envuelto en llamas, no vi a nadie a mi alrededor”.

El habitante de la calle se encuentra bajo observación médica en el Hospital Universitario del Valle, presenta quemaduras en el torso, parte de la cara, las piernas y los brazos.

El doctor Claudio Arias, gerente operativo de servicios de salud del HUV, precisó que en las próximas horas se le realizará al paciente una intervención quirúrgica para realizarle una limpieza en las áreas quemadas.

"No se le evidencia quemaduras en las vías aéreas y su recuperación puede tardar entre unas tres o cuatro semanas", dijo el doctor Arias.

Por su parte, el mayor Iván Rojas, comandante del Distrito de Policía Lido, dijo que se están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el agresor.

"Se va hablar con algunos habitantes de la calle que están en el sector y se va a verificar si hay cámaras de seguridad. Desconocemos hasta ahora si fue por alguna riña o por alguna otra cosa", dijo Rojas.

El oficial también precisó que hasta ahora se desconoce qué tipo de sustancia le arrojaron a la víctima. "Eso lo determinará el cuerpo médico cuando le hagan la intervención quirúrgica".

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad