Habilitarán terminal Andrés Sanín para descongestionar estación del MÍO

Habilitarán terminal Andrés Sanín para descongestionar estación del MÍO

Mayo 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habilitarán terminal Andrés Sanín para descongestionar estación del MÍO

Imágenes como esta se viven a diario en la estación 7 de agosto del sistema de transporte masivo MIO. El cambio de rutas se hizo para descongestionar el flujo de pasajeros.

Las rutas que antiguamente salían de la estación 7 de agosto ahora lo harán desde la terminal Andrés Sanin. La medida se tomó para descongestionar el flujo de pasajeros.

Con el objetivo de descongestionar el flujo de pasajeros que llega diariamente a la estación 7 de Agosto, las rutas que salían desde esa terminal ahora lo harán desde las plataformas 2 y 3 de la estación Andrés Sanín, ubicada en la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 73 y 75 y las carreras 19 y 20. Sin embargo, Metrocali confirmó que no hay fecha determinada para ello. El presidente encargado de la entidad, Rodrigo Salazar Sarmiento, aclaró que las rutas troncales T47A, T47B y T40, que venían operando en la estación 7 de Agosto en el sentido occidente – oriente, deberán tomar la calzada mixta de la diagonal 15 en el cruce con la Calle 72ª, para luego girar a la derecha por la Avenida Ciudad de Cali y acceder a la Terminal Andrés Sanín. De regreso, los buses saldrán de la Terminal por la Avenida Ciudad de Cali, girar a la izquierda en el cruce con la Diagonal 15 para atender la estación 7 de Agosto y seguir hacia el centro por su recorrido habitual.“La puesta en marcha de la terminal Andrés Sanín también implica que las rutas troncales P47A y P47B se independicen totalmente. La ruta P47A sólo operará por la Avenida Ciudad de Cali en los dos sentidos y la ruta P47B sólo operará por la Autopista Oriental en los dos sentidos, conectando a la terminal Andrés Sanín con la estación Unidad Deportiva”, afirmó el Presidente encargado. Las rutas P14, P24 y P47B quedarán atendiendo la estación 7 de Agosto en los dos sentidos. Las rutas P43 y P47A, ingresarán y saldrán de la terminal Andrés Sanín por la Avenida Ciudad de Cali y, por lo tanto, no atenderán la estación 7 de Agosto. Las rutas alimentadoras A42 y A44 deberán continuar su recorrido por la Carrera 25 y la Calle 75 hacia la terminal. El recorrido de la ruta A45 a partir de la Carrera 8, se dirige hacia a la terminal, el bus tomará la Avenida Ciudad de Cali hacia el Norte hasta el puente ubicado en la Carrera 7R, para realizar la maniobra de retorno hacia la Terminal Andrés Sanín. De regreso la ruta saldrá de la terminal por la Avenida Ciudad de Cali hacia el Norte, hasta la Carrera 7TBis donde girará a la derecha para tomar la Calle 76 y seguir su recorrido por esta vía hasta la Carrera 7C, donde empalmará con su recorrido habitual. A la plataforma 2 llegarán los buses de las rutas troncales y pre-troncales, donde los usuarios descenderán y ascenderán a los buses por las puertas del costado izquierdo.En la Plataforma 3 llegarán los buses de las rutas alimentadoras A41, A42, A44, A45 y A47, donde los usuarios descenderán y abordarán por las puertas del lado derecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad