Habilitarán paraderos únicos para buses intermunicipales en Cali

Habilitarán paraderos únicos para buses intermunicipales en Cali

Octubre 13, 2017 - 06:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Paso del Comercio

Los paraderos de los buses intermunicipales estarán ubicados cerca a estaciones y terminales del MÍO. Una de ellas es la Terminal Paso del Comercio, en la entrada desde el norte a la ciudad.

Archivo de El País

Los buses intermunicipales que prestan servicio en Cali tendrán paradas fijas durante su recorrido en la ciudad, anunció la Secretaría de Movilidad este viernes.

Actualmente, los buses que llegan a la ciudad desde municipios como Palmira, Jamundí o Yumbo no cuentan con permisos para recoger pasajeros por fuera de la Terminal de Transportes.

Sin embargo, es común que los motoristas hagan paradas irregulares en las vías de salida de la ciudad, atendiendo la demanda de los usuarios.

Según el subsecretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, estas paradas no controladas generan un impacto negativo en el flujo de vehículos en la ciudad.

Por ello, se establecieron paradas fijas, después de unas mesas de trabajo en las que participaron la Secretaría, la Terminal de Transportes, Metrocali y las empresas que prestan servicio intermunicipal en Cali.

Lea también: 'Transporte terrestre, la solución para crisis de movilidad aérea tras paro de pilotos de Avianca'.

Desde este domingo 15 de octubre comenzará el proceso de identificación y establecimiento de las zonas de paradas de dichos buses.

"Son paradas que estarán ubicadas lo más cercano posible a estaciones y paraderos del MÍO, con el fin de facilitar la integralidad de los dos sistemas de transporte", indicó el funcionario.

Las empresas de servicio público intermunicipal se encargarán de demarcar y señalizar los lugares donde podrán estacionarse los vehículos y finalizado este proceso, se establecerán las fechas en las que comenzarán a realizarse los operativos que darán cumplimiento al convenio. 

Las empresas vinculadas son las que prestan los servicios en los municipios de Yumbo, Palmira, Jamundí, Candelaria, Puerto Tejada y Santander de Quilichao en el Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad