El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Habilitan servicio en centro médico afectado por guerra de pandillas

Según el personal médico, cuando intentaron atender a los heridos, alguien arrojó una sustancia que parecía gas pimienta, lo que provocó que varias personas se vieran afectadas.

8 de mayo de 2013 Por: Elpais.com.co

Según el personal médico, cuando intentaron atender a los heridos, alguien arrojó una sustancia que parecía gas pimienta, lo que provocó que varias personas se vieran afectadas.

Tras permanecer varias horas suspendida la atención en la Red Salud Oriente, en Potrero Grande, este miércoles abrió nuevamente sus puertas, después de que pandilleros rociaran gas pimienta al personal médico.Según los médicos, cuando intentaron atender a los heridos que resultaron tras el enfrentamiento entre pandillas en este sector de Cali, alguien arrojó una sustancia que parecía gas pimienta, lo que provocó que varias personas se vieran afectadas.El gerente de la Red Salud Oriente dijo que el Centro de Salud fue cerrado para evitar problemas respiratorios a los usuarios y al personal médico. "El gas tenía un objetivo y era tratar de causar confusión y que no se atendiera a las personas que llegaban allí. Hoy a partir de las 7:00 a.m, se abrieron nuevamente las puertas", dijo el gerente del servicio de salud.El enfrentamiento entre pandillas, registrado este martes, dejó una persona muerta y otras dos heridas heridasSegún indicó una fuente de la Policía, miembros de una pandilla del sector, conocida como 'los 28', dispararon contra un integrante de la pandilla 'los Vigilantes' .El joven fue trasladado con ayuda de los agentes del sector hasta el centro de salud de Potrero Grande, donde murió a causa de las heridas. Esto ocasionó que hacia las 11:00 a.m. los habitantes de la zona se enfrentaron contra miembros de 'los 28' a las afueras del centro asistencial, situación que resultó en otras dos personas heridas.Por la asonada fueron detenidas cinco personas, señaladas por la misma comunidad como las presuntas responsables del homicidio del supuesto integrante de la pandilla 'los 28'.

AHORA EN Cali