Habilitan puente de la Carrera 80 con Calle 16 en el sur de Cali

Diciembre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habilitan puente de la Carrera 80 con Calle 16 en el sur de Cali

El carril Sur - Norte del puente de la Calle 16 con Carrera 80 ya está en servicio y permitirá descongestionar la zona sur de la ciudad.

La calzada Sur - Norte del puente de la Carrera 80 con Calle 16 ya fue habilitada y el próximo fin de semana se tendrá habilitada la otra calzada.

Ya está en servicio la calzada en sentido Sur - Norte del puente de la Carrera 80 con Calle 16, sobre el río Meléndez. Estos trabajos hacen parte del proyecto de la Calle 16 entre carreras 50 y 100. La obra consistió en la construcción de dos viaductos (uno por calzada) de una longitud total de 150 metros cada uno, que permitirán la conexión de la Calle 16 entre las carreras 80 y 83. Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar la Autopista Simón Bolívar y la Avenida Pasoancho. La apertura en estas fechas busca mejorar el tráfico vehicular durante los días de Feria.La inauguración de esta obra se vio postergada debido a inconvenientes con las redes de servicios públicos, según indicó el secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, Miguel Meléndez. Añadió que durante la construcción tuvieron también retrasos en el suministro de asfalto que provenía de Barrancabermeja.De acuerdo con el Secretario, el fin de semana se hará apertura de la calzada de Norte - Sur, completando la entrega de esta obra que es parte de los trabajos que se financian con la contribución por valorización.Para Meléndez, esta obra se traduce en “mejores condiciones de movilidad para los habitantes del sector y la comunidad que transita por esta zona del sur de la capital del Valle”. El secretario aseguró que se invirtieron alrededor de $13.000 millones en la construcción de este puente. Con la apertura del mismo, queda lista la obra de rehabilitación total de la Calle 16.Lolita Machado de López, secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio El Ingenio, aseguró que esta obra va a descongestionar sobre todo la Calle 14, dando un impacto positivo a todo el barrio. “Esperamos que den al servicio por completo la obra lo más pronto posible”.En cuanto a las demoras que presentó la construcción, dijo que algunos residentes se quejaron por esto, pero recordó que en parte se debieron al cambio del diseño del puente, que se tenía proyectado de menor altura, “lo que habría sido un problema a la hora que el río se creciera, como suele suceder siempre en época de invierno”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad