Habilitan paso por la vía Cali - Candelaria, afectada por el desbordamiento del río Cauca

Mayo 14, 2017 - 05:24 p.m. Por:
Redacción El País 
fuertes lluvias vía Cali - Candelaria

En la vía Cali - Candelaria se presentó anegamiento porque los altos niveles del río Cauca impiden que se evacuen las aguas lluvias.

Bernardo Peña | El País

A las 4:30 de la tarde de este domingo fue habilitada la vía Cali - Candelaria, a la altura de Juanchito, la cual había sido cerrada temporalmente por el desbordamiento del río Cauca en ese sector.

En horas de la mañana de hoy, las autoridades municipales cerraron este sector por las inundaciones de la discoteca Chagó y zonas cercanas, donde el río aumentó sus niveles y se salió de su cauce, lo cual sobrepasó la carretera que comunica a Cali con Candelaria, Miranda y Florida.

La secretaría de Movilidad de Cali confirmó que se está dando paso a los vehículos pero se presenta tráfico lento.

Robinson Franco, supervisor general de Agentes de Tránsito, señaló que la Secretaría de Movilidad y sus agentes están coordinando el paso de camiones y demás vehículos. 

"Por disposición y análisis del PMU (Puesto de Mando Unificado), que se encuentra actualmente en la zona,  se tomó la determinación de abrir el sector de la vía Cali- Candelaria, todas maneras continúan los agentes de tránsito en el lugar, se está controlando el paso de vehículos pesados y las personas que están como espectadores congestionando el puente". 

De igual manera agregó que "las unidades del PMU van a permanecer en el lugar, igualmente los agentes de tránsito. Por el momento se informa que se ha normalizado y  hay totalidad  normalidad en el sector, al menos sobre la vía". 

Lo que sí confirmó Franco,es que la inundaciones continúan en las zonas cercanas a Juanchito.

"Siguen las inundaciones periféricas alrededor del sector de Juanchito, Pueblo Nuevo, Ciudadela Pereira , con el impacto que los organismos han medido y en materia de seguridad vial continúan los agentes en el sector". 

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Gestión del Riesgo, a pesar de que se presumía que los niveles del río Cauca bajarían este fin de semana, este domingo el afluente presenta 1146 metros cúbicos por segundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad