Habilitan parcialmente el paso por el puente de la Calle 70 con Carrera 8

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitan parcialmente el paso por el puente de la Calle 70 con Carrera 8

Puente de la Calle 70 con Carrera 8 pasó las pruebas de resistencia tras la fundición de nuevas losas sobre su estructura.

Desde el viernes los caleños pueden transitar por dos carriles de cada sentido vial, buscando evitar traumatismos en la movilidad en esta zona de la ciudad.

Dos carriles de cada uno de los sentidos viales del puente de la Calle 70 con Carrera 8 fueron habilitados este viernes para darle paso a los vehículos que transitan en ambos sentidos (Sur-Norte y Norte-Sur). Lea también: ¿Por qué se dañó la Megaobra de la Calle 70 con Carrera 8?

De acuerdo con Ómar Cantillo, secretario de Infraestructura de Cali, la decisión se tomó luego de que Conalvías diera a conocer que la estructura del puente pasó las pruebas de resistencia en un 90%. 

"Los otros dos carriles de cada sentido seguirán cerrados hasta que culminen los trabajos locativos para no tener fallas con el concreto de nuevo", dijo Cantillo.

Lea también: Puente de la Calle 70 con Carrera 8 tendrá tres cierres

Los carriles habilitados hoy fueron cerrados de manera preventiva mientras se adelantaba la reparación de la losas que se fracturaron en días pasados y que llevó al cierre total de la obra.

Sin embargo, Secretaría de Infraestructura anunció que en los próximos días estos carriles serán cerrados nuevamente para adelantar trabajos de refuerzo y mantenimiento y así culminar los trabajos del puente.  

Cantillo insistió en que la fecha límite para terminar todas las intervenciones es el 30 de septiembre, cuando se espera que estén habilitados todos los carriles del puente.

Como se recordará, el puente fue cerrado totalmente el pasado lunes para avanzar con los trabajos de reforzamiento de la estructura de la obra. 

El reforzamiento de la capa de rodadura se realizó en siete zonas del puente, donde se identificaron fisuras en las losas ubicadas sobre un tubo eléctrico de 108 metros de largo.

Estas obras de mantenimiento se realizan, luego que el pasado mes de julio el daño en una de las losas del puente originara un hueco que puso en riesgo la movilidad de los conductores que usan esta concurrida vía.

El secretario de Infraestructura de Cali dijo que en una de las cuatro calzadas se registró una falla en la losa inferior, la cual ocasionó el daño de la losa superior del puente, desplazando el pavimento y generando el hueco. 

[[nid:446890;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/hueco-70-8-lopez.jpg;full;{Funcionario de la empresa Diconsultoría, invertentor de la obra, dice que el puente está diseñado para alto tráfico y se investigará la razón de la avería. También habla la ciudadanía.Reportería: Camilo Osorio - Felipe Salazar | Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad