Habilitan once CALI para radicar documentos y evitar filas en la Alcaldía

Habilitan once CALI para radicar documentos y evitar filas en la Alcaldía

Noviembre 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitan once CALI para radicar documentos y evitar filas en la Alcaldía

Centro Administrativo Municipal CAM.

Esto debido a que la ventanilla de atención al ciudadano del CAM se encuentra cerrada hasta finales enero.

Debido a la remodelación que se efectúa en la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano del CAM, la Alcaldía habilitó la radicación de documentos en once Centros de Administración Local Integrada CALI.“La invitación está dirigida a los ciudadanos para que aprovechen el servicio de Ventanilla Única en los diferentes CALI de la ciudad. Estos han sido habilitados para recibir cualquier tipo de documentos para su radicación, los cuales quedan registrados en el Sistema de Gestión Documental y de inmediato pasa a digital para disposición de la dependencia a la cual está dirigido, con el fin de empezar a atender el requerimiento. También se pasa físicamente a más tardar al siguiente día, para que se le pueda generar la respuesta correspondiente”, explicó Sandra Patricia Parra, coordinadora de la oficina de Atención al Ciudadano.La funcionaria explicó que si bien se está prestando atención en el CAM, el objetivo es que los ciudadanos acudan a los CALI, donde hay menos congestión.Los centros habilitados son el CALI 5, ubicado en el barrio La Rivera; el 6 en Guaduales; el 8 en Las Américas; el 9 en Aranjuez; el 10 en El Guabal; el 15 en El Vallado; el 17 en El Limonar; el 18 en Meléndez; el 19 en El Cedro; el 20 en Siloé y el 21 en Desepaz.“Al acudir a los CALI, los ciudadanos se evitarán largas filas, pues la mayoría creen que solo se está atendiendo en el CAM y llegan en gran cantidad. En estos puntos de atención habilitados se tiene disponibilidad de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. sin congestión y sin necesidad de desplazarse a largas distancias”, recalcó la funcionaria.En el CAM, en la entrada de la torre principal, se contará con tres puntos para recibo únicamente de correspondencia, tales como 4/72, Servientrega o las notificaciones de los juzgados. Otros dos puntos quedaron ubicados en Atención al Contribuyente, los cuales estarán dispuestos para recepción de documentos relacionados con la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico y que se relacionen con Planeación Municipal: uso de suelo, certificados de nomenclatura, entre otros.Además se cuenta con cinco módulos, habilitados en la oficina de Catastro Municipal, en los que se reciben radicaciones de comunicaciones en general, como derechos de petición, invitaciones, citaciones, entre otros.La remodelación del sótano I culminará a finales de este año y para enero de 2015, la oficina de Atención al Ciudadano abrirá de nuevo sus puertas. Allí se contarán con módulos, en los que se unificarán Megaobras, Ventanilla Única y Educación.

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