Habilitan Megaobra del puente de la Carrera 8 con Calle 70, en el oriente de Cali

Julio 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habilitan Megaobra del puente de la Carrera 8 con Calle 70, en el oriente de Cali

Para la construcción del puente de la Carrera 8 con Calle 70, al oriente de Cali, se adecuaron diez mil metros cuadrados de espacio público y jardines.

El puente, que beneficia a las comunas 7 y 8 de Cali, se habilitó completamente este fin de semana. La obra tuvo un costo superior a los $86.000 millones.

El puente de la Carrera 8 con Calle 70, que hace parte del paquete de 21 megaobras, se habilitó completamente desde este fin de semana.La obra, que tuvo un costo superior a los $86.000 millones, “busca brindar mayores posibilidades de movilidad” para los habitantes de la capital del Valle, indicó el alcalde Rodrigo Guerrero.El puente beneficia directamente a las comunas 7 y 8 del nororiente de la Cali y contempló una intervención de mil metros lineales a lo largo del corredor vial de la Calle 70 y de 600 metros más en el corredor de la Carrera 8. El área de influencia directa fue de 600.000 metros cuadrados.El alcalde explicó que el proyecto incluyó la construcción de dos puentes rectos paralelos de 108 metros de longitud cada uno para elevar las calzadas principales de la Calle 70. El ancho de cada puente es de 15,3 metros, que incluye tres carriles para tráfico mixto y uno exclusivo para el sistema integrado de transporte masivo.Los giros a la izquierda de la intersección se dan a través de dos retornos a desnivel (puentes curvos), ubicados sobre el gran separador central de la Calle 70. Mientras que el corredor de la carrera 8 tiene dos calzadas de 7,2 metros y se incorporan dos bahías de estacionamiento para transporte público. Esta obra permitió la contratación directa de 796 personas y más de 2.300 en labores indirectas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad