Habilitan algunas zonas públicas en Cali para el consumo de licor en época decembrina

Habilitan algunas zonas públicas en Cali para el consumo de licor en época decembrina

Diciembre 11, 2017 - 03:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Concierto inaugural Feria de Cali 2017

A finales de noviembre se realizó el concierto inaugural de la Feria de Cali, que en este 2017 cumple 60 años. 

Giancarlo Manzano / El País

Luego de que se debatiera en Cali qué pasaría con el permiso para consumir licor en espacio público durante la Feria de Cali sin que el nuevo Código Nacional de Policía lo multara, la Alcaldía de Cali habilitó, mediante un decreto expedido, algunas zonas excepcionales hasta el próximo 8 de enero de 2018.

Esto, según la entidad, se hace "con el fin de garantizar el orden público en la ciudad durante la temporada decembrina y la realización de la Feria de Cali".

Lea también: ¿Sancionarán por consumir licor en zonas públicas durante la Feria de Cali?

Es por eso que el artículo 140 numeral 7, que prohíbe el consumo excepcional de bebidas alcohólicas en espacio público, ha sido modificado por esta temporada.

Es decir que en actividades como el alumbrado navideño, Salsódromo,  Día del Pacífico, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Desfile Canarval de Cali Viejo, entre otros, tendrán el permiso excepcional.

Sin embargo, queda totalmente prohibido el uso de drogas estupefacientes y sustancias psicoactivas o tóxicas.

Todos aquellos eventos, actos festivos, lúdicos y deportivos que se realicen durante la temporada decembrina deberán contar con el permiso expedido por la Secretaría de Seguridad y Justicia. 

Excepciones

-Las ventas deberán cancelarse una hora antes de finalizar cada evento.
-Estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos.
-Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a las personas que presenten comportamientos o síntomas de intoxicación etílica.
-Se restringe el uso de harina o espuma en los eventos públicos.
-Se restringe el porte de armas blancas.

Si se presentan algunos de estos comportamientos, la persona será sancionada de acuerdo al nuevo Código Nacional de Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad