Habilitan 1,5 kilómetros de vías adoquinadas en el oriente de Cali

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, fue el encargado de inaugurar las vías rehabilitadas con adoquines durante su vista a la Comuna 15 en la jornada la 'Alcaldía en tu barrio'.

[[nid:409728;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/vias-adoquinadas.jpg;full;{Cerca de 20 jóvenes de la comuna 15 fueron los encargados de la elaboración e instalación de los adoquines en las vías que fueron recuperadas en este sector del oriente de Cali. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Alcaldía de Cali}]]

Cerca de 1,5 kilómetros de vías pavimentadas con adoquines fueron puestas en servicio de las comunidad en la mañana de este martes en la Comuna 15, en el oriente de Cali. Lea también: Con adoquines mejoran calles y andenes en el oriente de Cali

El acto de inauguración fue presidido por el alcalde de Cali, rodrigo guerrero, quien acompañado de todos los miembros del gabinete municipal participaron en la jornada 'La Alcaldía en tu barrio' socializando las obras de esta administración en este sector de la ciudad.

El mandatario resaltó la labor de alrededor de veinte jóvenes quienes participaron en el programa Territorios de Inclusión y Oportunidades, Tios, y con su trabajo hicieron posible la rehabilitación de varias calles participando desde la elaboración de los adoquines, hasta la adecuación del área y la colocación de estos elementos.

"Más que la inversión económica en la adecuación de esas vías ($400 millones) la importancia de este esfuerzo, coadyuvado por la fundación Argos, radica en el compromiso social por brindarles herramientas y oportunidades a muchachos que antes deambulaban sin hacer nada y sin un horizonte fijo”, afirmó Guerrero.

Además, agregó que cada uno de los 75.000 adoquines colocados es de tipo vehicular, de 8 centímetros de espesor y una resistencia de 8 megapascales, los cuales pueden soportar el tráfico de vehículos pesados de varios ejes y con una vida útil de al menos 20 años.

El Alcalde también recordó que durante su gestión se han iluminado con luz blanca 54 parques con una inversión de $1466 millones, faltando solo 19 que están programados para este 2015.

Además, precisó que con recursos cercanos a los $13.000 millones se iluminó todo el barrio El Retiro, el cual poseía una deficiente iluminación pública y anotó que en las próximas semanas estará también con este sistema de alumbrando nocturno el barrio El Vergel.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, informó que con una inversión de $561 millones de recursos propios se ejecutaron  6 obras de pavimentación en 3 barrios de la comuna 15, entre el año 2012 y 2014.

Asimismo, añadió que para este 2015, se dispuso de $1800 millones para realizar la pavimentación vial de la carrera 28D2 entre calles 83 y 95ª, en el barrio Mojica; la rehabilitación de las calles 49 entre carreras 29A y 30A en el barrio Comuneros I; y la calle 57 entre carreras 41C y 39E, entre los barrios El Vallado y Comuneros I.

Otros anuncios

El Dagma anuncio que con una inversión de $1.600 millones se logró la recuperación del humedal Isaías Duarte Cancino uabicado en la comuna 15.

“En el proyecto asociado al humedal se ejecutó  la recuperación del espejo de agua en 8000 m2, con la extracción y el retiro de 10.000 m3 de escombros y lodos que fueron arrojados indiscriminadamente en este sitio; se adecuaron 300 m de sendero en adoquín de concreto, así como la construcción de taludes y la adaptación de las zonas verdes que rodean el lugar", afirmó la directora del Dagma, María del Mar Mozo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad