Habilitado paso en la Avenida Pasoancho tras disturbios en Univalle

Habilitado paso en la Avenida Pasoancho tras disturbios en Univalle

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitado paso en la Avenida Pasoancho tras disturbios en Univalle

Un grupo de encapuchados protestan a las afueras de la Universidad del Valle, al sur de Cali.

Policía reportó que ya hay paso vehicular y de rutas del MÍO tras protestas en la zona.

El tráfico en la Avenida Pasoancho entre carreras 87 y 100 fue habilitado, dos horas después de los disturbios registrados a las afueras de la Univerisad del Valle, confirmó la Policía.

Esto después que en grupo de encapuchados se enfrentara  con agentes del Esmad, tras detonaciones de las llamadas 'papas bomba'.

Por los disturbios, las directivas de la universidad ordenaron al personal y a los estudiantes evacuar las instalaciones.

En la zona hubo presencia de 60 uniformados del Esmad. La Policía informó que los cerca de 100 encapuchados que protestaban, ingresaron al interior de la universidad pero desde estuvieron lanzando los explosivos.

En el centro comercial Unicentro se evacuaron los vehículos que estaban parqueados cerca a la Pasoancho  para evitar daños.  

Aunque se desconocen las causas de la protesta de los jóvenes encapuchados, los estudiantes de esta universidad completan más de dos semanas en paro académico, medida tomada en protesta a la crisis financiera que tiene en grave estado al Hospital Universitario del Valle.

Los estudiantes han realizado una serie de actividades de protesta, difusión y apoyo, con el objetivo de reclamar a las autoridades medidas efectivas para evitar la liquidación de la casa de salud pública más importante del Valle del Cauca.

De hecho, en la mañana de este miércoles un grupo de estudiantes bloquearon la entrada de la Gobernación del Valle por dos horas, impidiendo el ingreso de funcionarios y afectando el servicio de la oficina de Pasaportes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad