“Había muy poco control con el tema de las becas”: Gerente de Emcali

“Había muy poco control con el tema de las becas”: Gerente de Emcali

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Unidad Investigativa

La gerente Cristina Arango reveló además que en la Oficina de Control Interno Disciplinario de las Empresas Municipales de Cali se adelantan cinco investigaciones contra funcionarios que han presentado información falsa para acceder a beneficios educativos.

[[nid:499182;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/protqa12ene17-16n1photo01_0.jpg;right;{Cristina Arango, gerente de Emcali. Fotografía: Hroy Chávez | El País}]]Aunque llegó hace menos de un año a la gerencia de  las Empresas Municipales con la mira enfocada  en sacar avante el mayor activo de los caleños, a Cristina Arango le ha tocado hacer algunas pausas para literalmente apagar incendios.

El tema de las becas es uno de ellos y desde hace unos meses trabaja algunas opciones  para poner  punto final a las irregularidades con el programa.

“La información que tenemos sobre el tema de las becas fue a través del informe que hizo la Contraloría en su momento y lo que hemos visto es que había muy poco control en la forma en que se otorgaban los auxilios”, indicó la Gerente de Emcali.

Lea también: "Así nos duela, la ciudad debe saber la verdad sobre Emcali": Cristina Arango

Explicó que en un esfuerzo por mejorar los procesos internos y acabar de una vez por todas con los escándalos con el programa de auxilios educativos, vienen adelantando una auditoría, se emitió  una nueva resolución en el mes de mayo pasado y se le ordenó al Comité de Bienestar Laboral encargarse del seguimiento al proceso de becas.

La Gerente de Emcali reveló además que en la Oficina de Control Interno Disciplinario se adelantan actualmente cinco investigaciones contra funcionarios que han presentado información falsa para acceder a las becas y descartó que se pueda en el corto plazo pensar en modificar las convenciones colectivas “porque la convención de USE se firmó el año pasado y estará vigente hasta el 2020 y a esa misma se acogerían los directivas de Sintraemcali”.

“Lo óptimo sería que como empresa tengamos un solo fondo de vivienda o un fondo de becas y no uno por cada convención porque no es lo adecuado ni financiera ni económicamente”.

Por último, indicó que Emcali hace un esfuerzo grande para que sus trabajadores y familiares reciban una excelente educación e hizo un llamado a darle el manejo adecuado a este beneficio y a no  abusar de la figura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad