¿Ha comido mermelada de verduras?, un caleño la prepara

¿Ha comido mermelada de verduras?, un caleño la prepara

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina Uribe | Elpais.com.co
¿Ha comido mermelada de verduras?, un caleño la prepara

Yurany y Óscar son los esposos que le dieron vida a Vermeladas, una marca de mermeladas artesanales a base de productos orgánicos.

Óscar Sierra y su esposa han aprovechado los sabores de la berenjena, la remolacha y la zanahoria para crear exquisitas 'vermeladas'. Conozca la historia.

Una forma de alimentación saludable y creativa fue lo que impulsó al caleño Óscar Sierra y a su esposa Yurany López a crear Vermeladas, la marca de mermeladas artesanales cuyos ingredientes principales son verduras, frutas, flores, hierbas aromáticas y semillas. Algo tan exótico que ningún paladar tímido hubiera podido imaginarse.  

Óscar y Yurany son publicistas. Él se trasladó a Bogotá a principios del 2012 y a finales del mismo año comenzó con la iniciativa que actualmente es su proyecto más grande. “Queríamos alimentarnos de una manera saludable. Ella es muy buena en la cocina y a los dos se nos ocurrían ideas locas y arriesgadas, como postres de berenjena y de remolacha. Fue una necesidad muy propia que terminó por gustarle a nuestro círculo de amigos”, cuenta Óscar. Y para aprovechar aún más sus conocimientos profesionales, ambos iniciaron un proceso para darle identidad a la marca.

Vermeladas tiene una filosofía atractiva per se: más allá de ir tras un lucro económico, estos dos jóvenes emprendedores le apuestan al comercio justo y a la responsabilidad social y ambiental. Por eso fabrican sus productos con ingredientes orgánicos que les compran directamente a pequeños productores campesinos y trabajan con algunas madres cabeza de hogar.

De toda esta unión de ideas, pasiones y sabores han nacido las Vermeladas de berengena,  fresa – menta, remolacha, zanahoria – naranja, uchuva, flores y manzana – espinaca, todas endulzadas con panela orgánica y sin ningún tipo de conservante.  Actualmente hay una edición especial, sin dulce, a base de mango, semillas de chía y semillas de eneldo. “Cuando te dicen ‘mermelada de verduras’ hay una reacción de asombro. Nuestro objetivo es cambiar imaginarios de sabor, por eso una de nuestras estrategias es poner a disposición del cliente un recetario web para que aprenda distintas preparaciones con nuestros productos”, añade Sierra.

Y así como con los sabores, a Óscar le ha tocado romper paradigmas en una ciudad que no es la suya.  “La sabrosura del caleño no es ‘de gratis’. En Bogotá me ha tocado cambiar ciertos mitos, cosas erradas que piensan de nosotros. Soy un caleño orgulloso”, asegura.

Por ahora, esta pareja de emprendedores desea seguir creciendo y fortaleciendo esa filosofía que han desarrollado hasta el momento. Para un futuro, contemplan la idea de emplear a personas en situación de discapacidad para que se encarguen de algunas labores operativas, siempre con las miras puestas en el bienestar de los demás.  

Las Vermeladas se pueden encontrar en Cali, Bogotá, Medellín y Neiva,  19 puntos de venta en total. En Cali están en la tienda Be Green. La presentación más pequeña tiene un costo de $9500.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad