Guardas de Tránsito respondieron a señalamientos de alcalde Armitage

Guardas de Tránsito respondieron a señalamientos de alcalde Armitage

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Guardas de Tránsito respondieron a señalamientos de alcalde Armitage

El Alcalde aseguró que entre los guardas hay quienes cobran por dejar circular carros en pico y placa.

Este martes en las instalaciones de la Secretaria de Tránsito, de Salomia, los sindicatos y algunos trabajadores se reunieron para analizar las declaraciones del Alcalde.

Voceros de los sindicatos de la Secretaría de Tránsito manifestaron estar “indignados” con las declaraciones del alcalde Norman Maurice Armitage en las que señaló que entre este personal había quienes cobran dádivas para poder circular en pico y placa, entre otras irregularidades.

Al respecto, los guardas solicitaron a Armitage a través de un comunicado “que sea claro y no generalice y que, además, proceda a cumplir con el deber legal de denunciar cualquier delito o acción ilegal de la que conozca y tenga pruebas”.

Estas palabras se dieron luego de que el Mandatario advirtiera que la Secretaría de Tránsito parecía “una cueva de Alí Babᔠy que “hay guardas que tienen grúas, manejan la vaina de las  multas, la pintura y hasta los permisos que les dan a los carros para circular en pico y placa, les cobran de a millón de pesos, les dan permiso para andar como si fueran una ambulancia”.

Lea también: Las peleas que tienen 'estrellada' a la Secretaría de Tránsito

Pablo Andrés Rodríguez, presidente de uno de los sindicatos de la Secretaría de Tránsito, manifestó que las declaraciones del Alcalde tocaron la dignidad de los trabajadores de la dependencia. 

“Es muy delicado lo que señala el Alcalde Armitage, de que todos somos ladrones. Como organización sindical se van a tomar unas acciones legales, ya que las denuncias rayan con el ámbito penal y es algo que el Alcalde debe aclarar a los entes competentes”, precisó.

El líder sindical agregó que ellos pondrán  una denuncia  para que la Fiscalía aborde el tema. 

“El caso sería  por abuso de autoridad por omisión de denuncia. Nos preocupa que tras las denuncias los agentes de Tránsito tengan serias situaciones con la ciudadanía,  le puedo asegurar  que desde el año pasado el Alcalde no cree en los guardas de Tránsito sino en la Policía”, dijo el vocero de estos trabajadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad