Guardas atropellados este lunes por carro 'pirata' están fuera de peligro: Movilidad

Julio 11, 2017 - 11:27 a.m. Por:
Redacción de El País 
Alcalde Armitage y agentes de Tránsito siguen en rifirrafe

Los guardas fueron arrollados en medio de un operativo de tránsito en el nororiente de la ciudad.

Archivo El País 

Dos agentes de tránsito, que fueron atropellados este lunes por un vehículo de transporte informal cerca a Juanchito, se encuentran fuera de peligro tras las lesiones generadas por este hecho. 

El parte de salud fue entregado por la Secretaría de Movilidad de Cali, que informó que los hechos se presentaron en la Carrera 8, nororiente de la ciudad, cuando un conductor de un vehículo 'pirata' emprendió la huida en contravía para evadir un control de los agentes de tránsito. 

En medio de la maniobra el infractor choca con los dos guardas que se dirigían al sector para apoyar el procedimiento. Tras el incidente el conductor huyó del lugar.

El carro quedó sobre la motocicleta de la agente Claudia Plaza ocasionándole lesiones graves en su cadera, mientras que el uniformado Carlos Alberto Sante tiene laceraciones en extremidades inferiores y superiores. 

"En este momento los agentes se encuentran bien, a la guarda Plaza le dieron tres días de incapacidad. El agente que la acompañaba se encuentra bien de salud", aseguró el subsecretario de Servicios de Movilidad, José Luis Garzón.

Lea también: Reprochan agresiones contra agentes de Tránsito en Cali

El funcionario también se refirió al procedimiento al que se verá enfrentado el conductor, "se va a realizar un procedimiento para iniciar la suspensión o cancelación de la licencia de tránsito y de la licencia de conducción y obviamente como se da un ataque, vamos a proceder con todo el rigor para aplicar otro mecanismo de justicia judicial". 

Además Garzón aseguró que el vehículo y el conductor son reincidentes en esta infracción.

Cabe recordar que  con estos nuevos hechos, este año se han presentado ocho agresiones físicas a agentes de tránsito en diferentes operativos de Cali. Igualmente, ataques verbales.

Por último el Subsecretario de Servicios de Movilidad invitó a los caleños a respetar a la autoridad de tránsito, "en la medida en que todos nos comportemos bien, tendremos una mejor convivencia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad