Guarda de tránsito fue agredida por un motociclista en el norte de Cali

Nueva agresión contra agente de tránsito en el norte de Cali

Septiembre 18, 2017 - 05:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Agente de tránsito

La agente recibió dos días de incapacidad tras el incidente.

Archivo El País

Un nuevo caso de intolerancia contra agentes de tránsito se presentó en la mañana de este lunes en el norte de Cali, donde la acompañante de un motociclista agredió físicamente a una guarda que le adelantaba un procedimiento por el cruce de un semáforo en rojo. 

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, la agente adelantaba el procedimiento en la Carrera 1 con Calle 44 por la infracción del motociclista, cuando la parrillera del automotor se bajó y la agredió físicamente en varias oportunidades; posteriormente se dieron a la fuga.  

Una vez ocurrido el hecho, la agente alertó a miembros de la Policía, quienes detuvieron a la pareja unas cuadras más adelante. 

"La agente se encontraba apoyando las labores de reposición que adelanta las Empresas Municipales en esa zona. Afortunadamente las lesiones no fueron de mayor gravedad y en estos momentos se encuentra en recuperación. No fue necesaria su hospitalización", señaló el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio. 

Sobre los agresores, el funcionario precisó que serán judicializados por ataque a servidor público. "Los agentes de tránsito tienen todo el acompañamiento del Municipio para instaurar las denuncias penales pertinentes ante cualquier agresión". 

Igualmente manifestó que desde esa dependencia hacen un llamado para que los ciudadanos respeten la autoridad. "Los agentes de tránsito son funcionarios públicos y merecen todo el respeto. Si alguien es sorprendido infringiendo una norma no debe reaccionar violentamente, sino reflexionar acerca de lo que está haciendo mal". 

Con este nuevo caso, ya son 10 las agresiones a agentes de tránsito registradas en lo corrido de este año en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad