Guadual ubicado en la Calle 7A con Carrera 56 será cercado de nuevo

Guadual ubicado en la Calle 7A con Carrera 56 será cercado de nuevo

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Esta circunstancia tiene a los residentes del lugar en la incertidumbre, pues no saben quién asumirá los costos de la nueva malla que protegerá al guadual.

El guadual ubicado en la Calle 7a #56-136, en la esquina de la Unidad Residencial Los Guaduales, deberá ser cercado nuevamente, a solicitud del Municipio. 

En una carta  entregada en el mes de junio a la administración del conjunto residencial, el Gobierno local pide que el  “rediclo  ambiental sea cercado nuevamente”. 

Esto con el fin de lograr preservar el guadual y no impactar negativamente el medio ambiente en la zona, ya que en el mes de febrero la cerca que rodeaba a la unidad residencial (y al guadual), fue retirada.  

Esta circunstancia tiene a los residentes del lugar en la incertidumbre, pues no saben quién asumirá los costos de la nueva malla  que protegerá al guadual. 

“No se sabe quién lo cercará. Nosotros no tenemos dinero para hacerlo”, asegura Mariela Celorio, administradora de la Unidad Residencial Los Guaduales. Ella dice que la carta el Municipio asegura que se cercará de “manera mancomunada entre las partes”, pero que hasta la fecha nadie se ha acercado a ellos para saber cómo se procederá, lo único que han recibido es la misiva.

El 18 de febrero fue retirada la malla que integraba el guadual y una zona verde a la unidad residencial. El procedimiento se hizo para dar cumplimiento a una orden del Municipio que puntualizaba que esta área  es de su propiedad y no podía continuar siendo de uso particular. La orden de enmallar nuevamente cubre solo a lo correspondiente al guadual, no al resto de la zona verde. 

Actualmente los residentes de la unidad residencial cuentan con asesoría jurídica para el nuevo y correcto cercamiento. Se estima que entre  $80 millones y $98 millones costaría la nueva cerca alrededor de la unidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad