Gobierno ratifica el billón de Emcali para la Ptar de Cañaveralejo

Gobierno ratifica el billón de Emcali para la Ptar de Cañaveralejo

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los dineros serán invertidos únicamente en obras de alcantarillado.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ratificó el  compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la ciudad, de devolver los recursos que pagará Emcali en los próximos diez años del crédito del $1,1 billón de la Ptar de Cañaveralejo (ubicada en Petecuy).

Los dineros serán invertidos únicamente en obras de alcantarillado. Cabe anotar que cuando se realizó la devolución de Emcali al Municipio (después de 13 años de intervención por la Superintendencia de Servicios Públicos), se firmó un  Conpes que establece cuáles son las obras que se financiarán con dichos recursos.

Henao explicó que los dineros se devolverán a  razón de $110.000 millones por año, durante 10 años. “Serán entregados en cuotas trimestrales de $30.000 millones, aproximadamente. La devolución comienza en marzo del 2016”, sostuvo el ministro.

Germán Marín Zafra, gerente (e) de Emcali, dijo que Emcali está radicando los proyectos  en la Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, requisito indispensable para que se haga efectiva la devolución de los recursos, que se invertirán en reposición de redes de alcantarillado y la optimización de la Ptar.

El Gerente dijo que Findeter avaló un crédito de $90.000 millones, que será formalizado en mayo próximo. Los dineros serán invertidos para obras que reduzcan las pérdidas de acueducto: reposición de redes y zonificación (para bajar presiones)

Faltan 27 sectores, de 32, de la red baja (plantas de Puerto Mallarino y Cauca).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad