Gobierno no intervendrá a la Universidad Santiago de Cali

Gobierno no intervendrá a la Universidad Santiago de Cali

Abril 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Gobierno no intervendrá a la Universidad Santiago de Cali

En una reunión a puerta cerrada el pasado martes 5 de abril, los funcionarios se reunieron con la Dra. María Fernanda Campo, Ministra de Educación para establecer acuerdos que ayuden a superar la crisis financiera y administrativa del centro de educación superior.

La Universidad Santiago de Cali no será intervenida por el Gobierno, dijo el director General de la institucion, seccional Palmira, Diego García Zapata.

La Universidad Santiago de Cali no será intervenida por el Gobierno Nacional, dijo el director General de la institución seccional Palmira, Diego García Zapata. A puerta cerrada el pasado martes 5 de abril los funcionarios se reunieron con María Fernanda Campo, ministra de Educación, y con Javier Botero, viceministro de Educación Superior, para establecer acuerdos que ayuden a superar la crisis financiera y administrativa de la Universidad Santiago de Cali.Entre los acuerdos se decretó la delegación de una figura del ministerio para que acompañe a los involucrados a solucionar la situación económica y administrativa de la institución.La funcionaria delegada será María Victoria Angulo, directora de Fomento de la Educación Superior del MEN.La primera visita de la funcionaria ministerial será este viernes 8 de Abril. Angulo se reunirá desde las 2:00 p.m hasta las 3:00 p.m con los estudiantes; a su vez, desde las 3:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. con los directivos de la universidad y finalizará la reunión con los integrantes del Consejo Superior a las 5:00 p.m.“Esta reunión será crucial. Estamos tranquilos porque el Gobierno no intervendrá a la universidad. La visita de la funcionaria del Ministerio de Educación es calve para superar la crisis”, puntualizó Javier Barreto, presidente del Consejo Superior de la institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad