Gobierno adjudicó subsidios para reubicar familias del jarillón del río Cauca

Julio 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Gobierno adjudicó subsidios para reubicar familias del jarillón del río Cauca

El 11 de mayo del 2011 se dio inicio al desalojo en la invasión de Brisas de un Nuevo Amanecer. Algunos habitantes denunciaron que no tienen dónde ir.

Emma Lucía Berón, secretaria de Vivienda de Cali, manifestó que son 231 subsidios los que se tienen para la reubicación.

La Nación adjudicó 231 subsidios para la reubicación de las familias desalojadas del sector de Brisas de Nuevo Amanecer, asentamiento subnormal que estaba ubicado en el jarillón del río Cauca. Así lo indicó la secretaria de Vivienda, Emma Lucía Berón, quien este viernes se reunió con los líderes de dicha comunidad para escuchar sus inquietudes y manifestarles su compromiso para conseguir el lote donde se puedan construir las viviendas.“En estos momentos, el Gobierno Nacional adjudicó 788 subsidios, de los cuales 231 son para esta comunidad de Brisas de Nuevo Amanecer. Es nuestro compromiso velar para que la totalidad de esta comunidad esté reubicada”, dijo Berón.La funcionaria resaltó que era necesario que los aspirantes a ser reubicados presenten ante la Secretaria de Vivienda el desprendible que les fue entregado después de ser censados. Reiteró que sin ese desprendible no se podrá adelantar el trámite de reubicación.Jaime Candelo Bravo, presidente de la Asociación Brisas de Nuevo Amanecer, manifestó su complacencia por la visita de la secretaria de Vivienda y de su equipo de trabajo a la zona y se comprometió a recoger los documentos exigidos por este despacho para verificar la información y así continuar con el proceso.La secretaria Berón recalcó su compromiso de acelerar todos las trámites pertinentes para que esta comunidad adquiera una vivienda digna lo más pronto posible.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad