Gobernador nombra director encargado del Hospital Universitario del Valle

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobernador nombra director encargado del Hospital Universitario del Valle

Actualmente hay 400 pacientes hospitalizados en el HUV y otros 100 permanecen en urgencias. Los procedimientos se redujeron, como el número de pacientes, para optimizar los insumos existentes.

Se trata del odontólogo de la Universidad del Valle Jairo Corchuelo Ojeda, quien deberá estar en el cargo mientras se surte el proceso de la Contraloría Departamental en contra de Jaime Rubiano por la crisis del HUV.

Este jueves el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado Blandón, nombró en calidad de director interino del Hospital Universitario del Valle, HUV, al odontólogo de la Universidad del Valle, Jairo Corchuelo Ojeda, quien estará en el cargo mientras la Contraloría Departamental finaliza la auditoría exprés que se inició en el centro hospitalario. 

El nuevo director encargado del HUV es magíster en Administración Salud de la misma universidad y doctor en Ciencias de la Salud Pública de la universidad de Guadalajara en México.

Lea también: El director del HUV, Jaime Rubiano, fue suspendido provisionalmente del cargo.

De igual manera, ha sido gerente del Hospital de Yumbo, gerente encargado de la Red de Salud de Ladera Cali, coordinador del Departamento de Estomatología del Hospital de Roldanillo y asesor de Salud Pública de Cali, entre otros cargos.

“Contestaré a cada uno de los hallazgos y vamos a demostrar que los errores que se hayan cometido tienen una justificación”. 

Así reaccionó el director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, al conocer su suspensión provisional del cargo por parte de la Contraloría Departamental.

Rubiano expresó su dolor por la decisión, pero aclaró que tiene la “conciencia tranquila” que le da el saber que ha realizado un buen trabajo. “Todo lo que he hecho, lo hice de acuerdo a los principios jurídicos, a la normatividad técnica, financiera, y administrativa”, señaló.

El contralor departamental Adolfo Weybar Sinisterra indicó que según la resolución 55 del 2015 un funcionario público puede ser suspendido de su cargo si existe el “temor” de que su permanencia va a obstaculizar la tarea de fiscalización o poner en riesgo los bienes del Estado.

Lea también: Estos son los males que tienen al HUV en urgencias.

Asimismo, indicó que la resolución consagra aspectos financieros de ingresos y egresos del HUV desde el año 2011, en los que se encontró un desbalance que perjudica los intereses financieros del centro hospitalario.

Sinisterra precisó que la suspensión será indefinida mientras se conocen los resultados de la auditoría que adelanta el grupo de reacción inmediata de la Contraloría, donde se revisan las cuentas del hospital y se busca actualizar los procesos de responsabilidad fiscal que actualmente lleva el organismo de control departamental.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad