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Gobernación estudia cambio para la sede de Oficina de Pasaportes

La Licorera o Aventura Plaza son las opcionadas para trasladar atención. Se registra menor congestión en expedición, pero sigue caos en la entrega.

30 de abril de 2015 Por: Redacción de El País

La Licorera o Aventura Plaza son las opcionadas para trasladar atención. Se registra menor congestión en expedición, pero sigue caos en la entrega.

La idea de trasladar la sede de Pasaportes de la Gobernación del Valle a otro recinto con mayor capacidad para atención de usuarios sigue en estudio.

Los sitios contemplados son las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle y un local en el centro comercial Aventura Plaza (El Ingenio).

Lea también: "Oficina de Pasaportes de Cali es un caos": canciller María Ángela Holguín.

El gobernador Ubeimar Delgado indicó que se estudia el traslado porque el Departamento quiere prepararse para los meses de septiembre a noviembre, cuando se presume que aumentará el número de personas que irán a cambiar su pasaporte (por la regulación internacional que obliga a la modernización de este documento).

Agregó que Imbanaco quedó descartado porque las oficinas son pequeñas. 

Según Delgado, la antigua Licorera dispone de amplias bodegas, que si se acondicionan pueden atender  a 400 personas en sala de espera, sentadas.

El local de Aventura Plaza tiene capacidad para atender a 600 personas. Este ya se encuentra acondicionado, es decir, que de tomarse la decisión, la Gobernación podría trasladar inmediatamente los servicios a esa zona.

El Mandatario dijo que esta no sería una sede alterna de Pasaportes, sino que toda la operación se trasladaría para el nuevo punto de servicio.

 “Con ello, lo que hacemos es ampliar las casillas de atención de impuestos de Rentas Departamentales hacia el espacio donde hoy funciona Pasaportes”, dijo Delgado.

Siguen problemas en la entrega

Si bien no se ven las colas en la parte externa del Palacio de San Francisco, los problemas en la entrega de los pasaportes persisten. Esta vez el desorden se trasladó al primer piso de la Gobernación, donde se habilitaron tres casillas para esta tarea.

Sin embargo, varios ciudadanos denunciaron  que aunque hay tres casillas, solamente atiende una persona. “Así no avanza la atención para cientos de personas que esperamos que nos entreguen el documento”, dijo Fidel Díaz, uno de los quejosos.

Abel Vélez, director técnico de Pasaportes, dijo que hay tres personas asignadas a la entrega y nueve en la expedición, pero que es posible que las casillas estuvieran desocupadas por la hora de almuerzo de los funcionarios.

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