Gobernación del Valle giró $4.800 millones para pagar nómina del HUV

Gobernación del Valle giró $4.800 millones para pagar nómina del HUV

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El anuncio fue realizado por el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado durante la reunión del Bloque Parlamentario.

Un total de $4.800 millones fueron girados por la Gobernación del Valle al Hospital Universitario del Valle, HUV. Lea también: Estos son los males que tienen al HUV en urgencias.

Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Ubéimar Delgado, este lunes durante la reunión del Bloque Parlamentario del Valle.

El Gobernador pidió que este dinero sea utilizado para pagar la nómina de 1424 empleados del hospital. Igualmente desmintió que se deban $120.000 millones. Lea también: Crisis en el HUV llevó a que médicos generales suspendieran servicios.

"La Gobernación le debe $13.000, pero será pagado cuando haya claridad en las cuentas del hospital", agregó el Mandatario Departamental.

Por su parte, los sindicatos del hospital siguen pidiendo la renuncia del director de la Institución, Jaime Rubiano. Y siguen insistiendo "que no hay garantía de que los recursos se usen bien porque las deudas con las alianzas estratégicas son muy grandes".

Para el jueves próximo la Contraloría tendrá los resultados de una auditoría exprés al hospital. Sin embargo, Adolfo Weybar Sinisterra, el contralor departamental, dijo que se han tenido dificultades para obtener información de las dos alianzas estratégicas y la facturación del centro hospitalario.

el gobernador del Departamento, Ubéimar Delgado, pidió la renuncia al director del centro hospitalario,
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad