Gobernación aportará $5 mil millones para construcción de estación de Policía en Cali

Gobernación aportará $5 mil millones para construcción de estación de Policía en Cali

Agosto 29, 2017 - 06:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Homicidios

Este año Cali y sus alrededores registran un 12 % menos de homicidios comparado con el año anterior, según datos de la Policía. 

Archivo El País

La secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García Moreno, dio a conocer este martes que el departamento, a través del recaudo de la tasa de seguridad, aportará $5 mil millones para la construcción de la nueva estación de Policía en el barrio El Diamante, oriente de Cali. 

"La gobernadora, Dilian Francisca Toro, ha manifestado su interés en acompañar este proyecto que se hará de manera tripartita, es decir, que contará con aportes de la Gobernación, la Alcaldía de Cali y el Ministerio del Interior, con quienes vamos a trabajar en los diseños a través de unas mesas de trabajo que vamos a programar", dijo García. 

Por su parte, el general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali, explicó que "la idea surge de un trabajo que se ha venido realizando pensado en invertir en varias estaciones, pero en diálogo con la Gobernadora y el Secretario de Seguridad de Cali se determinó que estos recursos deben ir específicamente a un proyecto”.

El oficial dijo que el diseño estructural se realizará a través de la Dirección Nacional de la Policía. "Sería proyectar el oriente de Cali con una estación muy robusta, con personal adecuado, con medios de comunicación, de movilidad y de tecnología apropiada, todo esto teniendo en cuenta que hay un atraso en infraestructura especialmente en el oriente de Cali", dijo Casas Velásquez. 

Por el momento, el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, ha dicho que todavía las obras no tienen fecha de inicio, "pero hay la intención de empezar a evaluar un proyecto conjunto para sacar adelante la construcción de una estación grande que nos pudiera servir como eje central de operatividad de la Policía en el oriente de Cali”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad