Gestión del Riesgo hace llamado para que caleños no naden en el río Cauca

Gestión del Riesgo hace llamado para que caleños no naden en el río Cauca

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, afirmó que ni el jarillón, ni el caudal del río Cauca deben ser utilizados como zonas recreativas. En lo corrido del año ya han desaparecido tres niños en este afluente.

[[nid:428442;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/busqueda-menor-rio.jpg;full;{En lo corrido del 2015 en Cali, tres menores de edad han desaparecido en el río Cauca. Foto: Q'hubo | El País}]]

La Alcaldía de Cali hizo un llamado a los padres de familia y al resto de la ciudadanía para evitar que menores de edad utilicen el río Cauca como un afluente de recreación.

Así lo indicó el coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, quien afirmó que ni el jarillón, ni el caudal del río Cauca deben ser utilizados como zonas recreativas.

“Este es un río que alcanza los 400 metros cúbicos de agua, los cuales no son aptos para la recreación o el disfrute de niños, jóvenes y adultos en general, ya que allí se presentan remolinos y corrientes fuertes que terminan arrastrando a quienes se encuentren dentro de él”, explicó el funcionario.

Zamorano, además, agregó que los padres de familia que viven en zonas aledañas, deben asumir mayor responsabilidad frente a sus hijos y no permitir que estos jueguen en el jarillón y menos que se sumerjan en el río.

El llamado se conoce luego de que el pasado sábado un menor de 13 años desapareció en el afluente cuando se encontraba nadando con un grupo de amigos en el sector conocido como Nuevo Amanecer.

Con éste son tres los casos de menores de edad desaparecidos en el río Cauca en lo corrido del año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad