Gestión de Corfecali en el 2015 fue bien calificada por la Contraloría Municipal

Gestión de Corfecali en el 2015 fue bien calificada por la Contraloría Municipal

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gestión de Corfecali en el 2015 fue bien calificada por la Contraloría Municipal

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Según el informe del ente auditor, en el proceso de revisión no solo se evidenció un crecimiento en los recursos aportados a la entidad, sino también una generación de excedentes que podrán ser invertidos en este 2016.

Con 88.6 puntos sobre 100 fue calificada la gestión de Corfecali durante la vigencia 2015, según el informe emitido por la Contraloría Muncipal.

Según el informe del ente auditor, se evidenció un crecimiento del 16.87 % en los recursos aportados directamente por Corfecali, además de una generación de excedentes que podrán ser invertidos en otros eventos de ciudad durante la presente vigencia.

En lo relacionado con el control de resultados se obtuvo una calificación de 92.9 sobre 100, y en control de gestión se lograron 85.8 puntos sobre 100, según uno de los puntos de la auditoría destacado por la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre Quintero.  

Hallazgos del ente de control

La Contraloría realizó diez hallazgos en la auditoría a la contratación, modalidad especial (que está dada por la naturaleza de la entidad), de los cuales nueve son de carácter administrativo y uno con una presunta incidencia fiscal y disciplinaria que tiene que ver con la ejecución del contrato del alumbrado navideño del 2015. 

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Sobre esto, la gerente de Corfecali aseguró que la entidad “entrará a aclarar y soportar lo actuado en las instancias correspondientes, con la certeza de haber cumplido con los principios rectores definidos en la Constitución de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, teniendo en cuenta que en ningún momento se excedió el presupuesto definido por la Secretaría de Cultura y Turismo, para la ejecución del contrato de alumbrado navideño del 2015, cumpliendo cabalmente con las obligaciones adquiridas para realizar el evento”.

Con respecto a los hallazgos en la contratación de carácter administrativo manifestó que “plantearemos un plan de mejoramiento y lo presentaremos a la Contraloría dentro de los 15 días hábiles siguientes, buscando optimizar procesos con miras a una mayor eficiencia”. 

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