Garantizarán la seguridad en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir

Enero 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Garantizarán la seguridad en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir

Seguridad. El País visitó este domingo la ciudadela Educativa Nuevo Latir y constató la presencia de personal de vigilancia. En total fueron asignados once guardianes. Asimismo, la Policía realiza rondas por el sector.

Tras una denuncia hecha por El País, la Alcaldía adjudicará en dos semanas el contrato para la vigilancia de esta y otras 31 instituciones educativas.

Luego de 27 días de no contar con el servicio de seguridad por un vacío administrativo en la contratación, este lunes la Ciudadela Educativa Nuevo Latir tiene nuevamente vigilantes.El anunció se realizó luego de que El País denunciara que desde el 31 de diciembre padres de familia, profesores y alumnos estaban brindado protección al recinto para no dejar desprotegidos los inmuebles que hay en su interior los cuales tienen un costo cercano a los $8.000 millones.“El sábado visitamos la ciudadela educativa junto con el alcalde Rodrigo Guerrero y hablamos con la comunidad dando solución a algunas de sus inquietudes. Asimismo, nombramos los cinco profesores que faltan. Queda pendiente el tema del personal de servicios generales”, dijo Raúl Salázar, secretario de Educación de Cali.El funcionario agregó que en total fueron nombrados 11 de los 18 vigilantes que necesita la institución educativa y complementó, que en al menos dos semanas estará adjudicado el contrato de $1.000 millones para brindar seguridad en las 32 educaciones educativas públicas restantes de la ciudad."La seguridad por ahora esta siendo brindada por la Policía y una compañía de seguridad, ahora estamos diseñando con la oficina jurídica el proceso de licitación porque tenemos que hacer todo en el marco de la Ley”, añadió.En cuanto al vacío administrativo, heredado de la pasada administración, el Secretario de Educación dijo que es su responsabilidad que esta situación no se vuelva a presentar. “En el tema de la asignación personal de aseo y servicios varios aún estamos pendientes y pronto le daremos solución al problema. Cabe anotar que agradecemos a la comunidad su compromiso con la ciudadela educativa”, dijo. Hugo Lozano, rector de la institución, confirmó la llegada de miembros de seguridad y agregó que ya comenzó a retornar la normalidad al colegio. El Rector agregó que aunque sólo son 11 vigilantes, ya que se necesitan 18, el tema de la seguridad ya está cubierto en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir. “Nos gusta salir porque los problemas se conocen en primera instancia, sobre todo, porque queremos marcar énfasis en la parte educativa que debe ser nota fundamental en esta Administración”, dijo el alcalde Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad