Garantizan subsidios de vivienda para familias desplazadas en Cali

Garantizan subsidios de vivienda para familias desplazadas en Cali

Noviembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Garantizan subsidios de vivienda para familias desplazadas en Cali

En el lote 12 de Potrero Grande se lleva a cabo el proyecto habitacional Barrio Taller, que espera contar con 296 casas para familias en condición de desplazamiento.

El monto supera los 3.200 millones de pesos. Las familias beneficiadas harán parte del proyecto habitacional Barrio Taller.

Más de 3.200 millones de pesos en subsidios de vivienda fueron garantizados a 200 familias en situación de desplazamiento que harán parte del proyecto habitacional Barrio Taller, en el oriente de Cali.Los aportes corresponden a los subsidios nacionales, con un valor promedio de 16 millones de pesos por hogar. “Este grupo poblacional beneficiado era una de nuestras prioridades, por que lo componen familias que ya se habían postulado al subsidio, pero que estaban esperando por una oferta que le agilizara el trámite, algo que finalmente se logró con la puesta en marcha de Barrio Taller”, aseguró Germán Libreros, secretario de Vivienda Social (e) de Cali.Asimismo, el funcionario manifestó, que una vez culminado el proceso de asignación con los hogares calificados, se procederá a la adjudicación del subsidio complementario del municipio por 8 millones 34 mil pesos, así como la caracterización de los hogares que se vincularán a proyectos productivos.“Durante esta actividad se les presentó a los nuevos propietarios el esquema financiero de las viviendas, y los pasos a seguir una vez culminada la asignación de los subsidios, y proceder a la escrituración de los inmuebles y la aprobación del crédito”, afirmó el Secretario de Vivienda (e).Además de los 200 hogares beneficiados con el subsidio, que otras 91 familias ya están listas para vincularse al proyecto por contar con la carta de asignación nacional. Los hogares notificados como beneficiarios en este primer grupo, pueden acudir a la caja de compensación familiar donde se postularon a solicitar la documentación pertinente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad