Ganador de 'Master Chef Colombia' ofrecerá una cena en Cali este viernes

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ganador de 'Master Chef Colombia' ofrecerá una cena en Cali este viernes

"A cualquier persona le gustaría tener una pareja que sepa cocinar y que por medio de la cocina pueda llegar a conquistarlo”, Federico Martínez, ganador de Master Chef Colombia.

Los asistentes al Club Colombia podrán disfrutar esta noche de una cena preparada por Federico Martínez, el ganador del 'reality' que llenó de sabor y sazón las pantallas del país.

El Club Colombia ofrecerá en la noche de este viernes una Cena Degustación con Federico Martínez, ganador del reality del Canal RCN, ‘Master Chef Colombia’.

Este barranquillero, estudiante de ingeniería y economía, de 26 años,  y quien heredó el gusto y el culto a la comida de sus padres caleños, deleitará a los comensales del Comedor Principal del Club con un menú de degustación en seis tiempos, que consta de cinco platos salados y un postre.

“El Club Colombia hace, con cierta regularidad, este tipo de cenas con chefs invitados. Gran parte de mi familia es de Cali, solo que yo desde muy niño me fui a vivir a Barranquilla, pero a Cali me unen mis ancestros”. Asegura que en esta oportunidad deleitará a los comensales con parte del menú que preparó  para la final del programa ‘Master Chef’, y para que fuera más atractivo le agregó otros componentes.

Actualmente, Federico se encuentra trabajando en un libro de recetas que publicará próximamente, en el que incluye las que preparó durante el concurso. “No será muy técnico sino muy práctico, fácil y amigable, para que todo el mundo lo pueda tener en su casa y de verdad lo use en la cocina”, dice. 

Este estudiante de Ingeniería y Economía, de 26 años, que recibió $200 millones de premio, cuenta además que el próximo 29 de julio viajará a Toronto, Canadá, al Panamerican Food Festival. Y el próximo año, en abril, iniciará estudios de cocina en San Sebastián, España, y hará efectiva la pasantía de seis meses, que le prometieron como ganador del concurso. 

Aclara que no es cierto “el romance a fuego lento” que algunas revistas de farándula le han atribuído con la finalista de ‘Master Chef’  María Luisa Arias. “Tenemos una amistad muy chévere, pero ese chisme rosa aquí no aplica. Tengo una amistad muy bonita con ella, que no es distinta a la que conservo con otros compañeros con los que me sigo viendo”.

[[nid:434323;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/lomo_de_res.jpg;full;{Lomo de res, uno de los platos que harán parte del menú esta noche en el Club Colombia. Johan Manuel Morales l Especial para El País}]]

Menú Cena Degustación

El primer plato son dos crostini, uno de crema agria con salmón ahumado y eneldo y otro de queso azul con una reducción de vinagre balsámico. El segundo plato será un escargot jumbo con crema de maíz,  con cebollas y pimentones en cerveza roja y miel. Un raviolone de queso de cabra con hongos porcini y salsa cremosa de  chanterelle, será el tercer plato que disfrutarán los comensales. El cuarto plato es un filete de pescado sobre un risotto primavera con una salsa fresca.La degustación de platos de sal termina con un lomo de res, con salsa en vino tinto con un puré de papá cruzado con zanahorias confitadas con uchuvas y crocante de tocineta. El postre será un jardín de chocolate.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad