Futuro de los recursos del 'papayazo' en Cali se definirá el próximo martes

Noviembre 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Futuro de los recursos del 'papayazo' en Cali se definirá el próximo martes

El 'papayazo' tributario otorgó descuentos en los intereses de mora a quienes deben impuestos predial, valorización, ICA, reteica, sanciones y sobretasas bomberil y ambiental.

Si el Concejo no aprueba en segundo debate el uso de los recursos para inversión de programas de Alcaldía, pasarán a cubrir la deuda con los bancos.

La próxima semana se daría la autorización definitiva para que los recursos recaudados a través del ‘papayazo’ se incorporen al presupuesto municipal y puedan ser destinados para inversión en la ciudad.El objetivo es evitar que parte de los $86.000 millones obtenidos a través de la campaña especial de recaudo de cartera de impuestos mediante descuentos en los intereses de mora, adelantada por la Alcaldía, pasen automáticamente al pago de la deuda con los bancos.El proyecto de acuerdo, que cursa en el Concejo de Cali, fue aprobado el pasado jueves en primer debate, luego que la directora de Hacienda del Municipio, Cristina Arango, pidiera con carácter de urgencia priorizar la aprobación de dichas facultades.“Es muy importante que podamos lograr esto antes del 9 de noviembre, fecha límite que tenemos para evitar que estos recursos pasen a ser parte de otros rubros y la ciudad se quede sin la posibilidad de realizar inversión”, dijo la funcionaria.Así las cosas, para el próximo martes se convocó a segundo debate el proyecto. “el martes en la tarde, el Alcalde Guerrero y su equipo podrá poner en práctica las facultades y hacer las inversiones que correspondan. No tendrán así excusas el gobierno local para maniobrar las inversiones que requiere el Municipio y cumplirle a la comunidad en los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo”, dijo la concejal Clementina Vélez, ponente del proyecto de acuerdo.Con la aprobación de facultades, los recursos estarán destinados a algunas acciones ya definidas por la Administración. Entre los proyectos a trabajar en lo que resta del año, está la destinación de $335 millones para vivienda gratuita.La Secretaría de Deportes necesita trasladar cerca de $594 millones para vigilancia y control de los escenarios deportivos de alto rendimiento, mientras que Bienestar Social trasladaría dineros por cerca de $60 millones para prioridades sociales de la Comuna 21. También se tiene presupuestado realizar labores de bacheo en algunas vías de la Comuna 20 de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad