El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La Fundación Valle del Lili está acreditada con estándares internacionales y es reconocido como el cuarto mejor hospital de América Latina.
La Fundación Valle del Lili está acreditada con estándares internacionales y es reconocido como el cuarto mejor hospital de América Latina. | Foto: A.P.I

Cali

Fundación Valle del Lili se posiciona como el mejor hospital de Colombia y uno de los mejores a nivel mundial, por tercera vez consecutiva

La clínica ubicada en Cali está entre las mejores 170 centros médicos del mundo, según la revista Newsweek .

29 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Fundación Valle del Lili, ubicada en Cali, se destacó por tercera vez consecutiva como la mejor clínica de Colombia y una de las mejores a nivel mundial, según el ranking de los mejores hospitales del mundo 2024.

Tras un análisis entre, 2.400 hospitales en 30 países, la revista Newsweek y Statista presentaron una nueva edición de su ranking sobre las mejores instituciones de salud, en donde sobresalió la Fundación Valle del Lili que se ubicó en la posición 162 y se convirtió en la única colombiana entre las 200 mejores del listado.

La Fundación Valle del Lili en Cali fue escogida como una de las mejores entidades de salud en el mundo.
La Fundación Valle del Lili en Cali fue escogida como una de las mejores entidades de salud en el mundo. | Foto: Fundación Valle del Lili

Este listado se viene realizando desde hace seis años y busca reconocer la excelencia hospitalaria en entidades de 30 países. Cabe destacar que por primera vez, Chile y Malasia agregaron al ranking, que también incluye a Estados Unidos, la mayor parte de Europa occidental y Escandinavia, 10 países asiáticos, Australia y países de otras partes de América.

“La puntuación de cada hospital se basa en una encuesta en línea de más de 85.000 expertos médicos y datos públicos de encuestas de pacientes post-hospitalización sobre su satisfacción general”, explicó el portal estadístico.

Además, en la puntuación también se consideraron métricas sobre aspectos como la higiene y la proporción paciente/médico, así como una encuesta de Statista sobre si los hospitales utilizan medidas de resultados informados por el paciente (PROM), que son cuestionarios estandarizados completados por los pacientes para evaluar su experiencia y resultados.

En el ranking también se destaca otra institución colombiana y es la Fundación Santa Fe De Bogotá, la cual se ubicó en la posición 244, siendo así la segunda mejor del país. A nivel de Sudamérica, solo tres países aparecer en el listado, en primer lugar está Brasil con 6 hospitales, le sigue Colombia con dos y por último Chile con uno.

La clínica se posicionó la mejor institución de salud en Colombia. | Foto: Foto: Especial para El País

Cabe mencionar que Estados Unidos tuvo la mayor cantidad de hospitales seleccionados, con 420. Sin embargo, Israel y Singapur estuvieron representados con 10 hospitales cada uno. En total, 2.400 hospitales de 30 países fueron clasificados para esta sexta edición del ranking.

El listado liderado por la Mayo Clinic, Cleveland Clinic y Toronto General - University Health Network, los dos primeros ubicados en Estados Unidos y el tercero en Canadá.

AHORA EN Cali