Funcionarios de la Cancillería evalúan hoy atención en oficina de pasaportes

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Funcionarios de la Cancillería evalúan hoy atención en oficina de pasaportes

En febrero entrarían a operar 5 unidades móviles para tramitar el pasaporte en Cali y otros municipios del Valle.

Actualmente se está atendiendo a 1200 personas diarias en esta dependencia, debido a que esta es una temporada donde la gente planea viajar al exterior y prefiere hacer sus trámites a comienzos del año.

En el día de hoy se espera la llegada a Cali de una comisión de funcionarios de la Cancillería colombiana para evaluar la atención que actualmente se está prestando en la Oficina de Pasaportes ubicada en la Gobernación del Valle.

La secretaria de Gobierno del departamento, Noralba García, explicó se busca apoyo del gobierno nacional para adelantar los cambios  esta dependencia, entre los que se incluyen  descentralizar los servicios de esta entidad y reubicar la oficina en otro sitio. Esto último se daría a finales del 2016. 

Dijo la funcionaria que esta semana se  harán los ajustes para que las 35 oficinas del Banco de Occidente estén conectadas con la Gobernación para recibir el pago de pasaportes.

“Mañana (hoy) el área de Tics de la Gobernación estará evaluando la habilitación de la plataforma para el trámite del pasaportes a través de la página web. Esperamos que muy pronto entre nuevamente en servicio. Buscamos a futuro que el pago del pasaporte se haga en un solo lugar”, dijo la secretaria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad