¿Funcionan las jornadas de limpieza en la ciudad?

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Funcionan las jornadas de limpieza en la ciudad?

Grandes cantidades de basura son depositadas diariamente en el separador de la Carrera 10 entre Calles 13 y 15.

En cuestión de días e incluso horas, los lugares intervenidos vuelven a su estado inicial. De acuerdo con la Policía Ambiental, la situación se debe a la falta de cultura ciudadana.

De poco han servido las actividades de recuperación del espacio público adelantadas en diferentes sectores de la ciudad por el Dagma, la Policía Ambiental, Emas, Promoambiental, Ciudad Limpia,  Emsirva (en liquidación) y la ciudadanía, pues en cuestión de días e incluso horas los lugares intervenidos vuelven a su estado inicial.  

En las jornadas se han tratado de recuperar zonas críticas de la Calle 26 (entre carreras 15 y 44), la Autopista Sur Oriental (calles 43 y 44), y la Carrera 10 (entre calles 13 y 15), junto a otros cuatro puntos ubicados en  barrios como  El Cortijo y Meléndez. Sin embargo, pese a los esfuerzos,  los escombros y las basuras  regresan casi de inmediato.

[[nid:441270;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/basuras_cali_2.jpg;full;{Así luce la calle 26 con Carrera 15 luego de dos meses de su intervención. Las plantas y las materas ya no existen y en su lugar hay escombros y malos olores. Johan Manuel Morales l Especial para El País}]]

De acuerdo con  la Policía Ambiental, la situación se debe a la falta de cultura ciudadana, pero vecinos de las zonas afectadas argumentan que luego de la limpieza   los sitios son abandonados nuevamente y  hay poca presencia policial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad