Fumigan zonas de Cali afectadas por inundación para evitar propagación de enfermedades

Enero 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fumigan zonas de Cali afectadas por inundación para evitar propagación de enfermedades

null

Por una semana serán fumigados los sectores que se inundaron en el oriente de Cali tras el desbordamiento del río Cauca como medida para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y el chikungunya.  Lea también: Avanza entrega de ayudas para damnificados por inundaciones en Cali

Así lo señaló el secretario de Salud, Alexander Durán, quien explicó que las fumigaciones se adelantan desde este miércoles en los sectores de Puerto Nuevo y la Playita, y los corregimientos de Navarro y el Hormiguero.

"Posterior a la evacuación del agua hemos podido evaluar que están dadas las condiciones para que se origine un brote si no intervenimos. Quedaron aguas estancadas y muchos 'checheres' e inservibles tirados en la calle", indicó el funcionario.

De igual forma, explicó que es solo "cuestión de tiempo" para que los zancudos se reproduzcan ya que "no hay como retirar el agua" de algunos puntos y se generan charcos.

El equipo de fumigación está compuesto por 50 funcionarios encargados también de la limpieza de las calles junto a la empresa de aseo que opera en la zona.  "Llevamos máquinas pesadas para fumigar las calles y motomochilas para fumigar los pasajes", precisó. 

Otra de los medidas adoptadas por la secretaría de Salud en las zonas afectadas es el control de roedores, los cuales se evidenciaron tras la inundación. 

"En el tema de roedores estamos colocando trampas y cebos para evitar así que personas sean mordidas por estos animales y les transmitan enfermedades que portan", aseveró Durán.

Por último, también se realizarán jornadas de esterilización de perros y gatos debido a que muchos de estos animales fueron abandonados por las personas tras la inundación y se encuentran en las calles. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad