Fuerte aguacero provocó una emergencia en el norte de Cali

default: Fuerte aguacero provocó una emergencia en el norte de Cali

Vías vecinas a Chipichape resultaron inundadas y también se presentaron empalizadas. El río Cali tocó la corona del dique.

Fuerte aguacero provocó una emergencia en el norte de Cali

Abril 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fuerte aguacero provocó una emergencia en el norte de Cali

Las autoridades también anunciaron que el río Cali presenta un alto nivel en su caudal, tras el fuerte aguacero de la tarde de este sábado.

Vías vecinas a Chipichape resultaron inundadas y también se presentaron empalizadas. El río Cali tocó la corona del dique.

Durante tres horas, la ciudad vivió una emergencia en el norte de la ciudad, debido a un fuerte aguacero en cayó en la zona después del mediodía de este sábado.El desbordamiento del canal de la Calle 70 con Avenida 2 Norte, afectó algunas calles del barrio Los Álamos, en donde una entidad educativa y un polideportivo sufrieron inundaciones, tras el aguacero que se inició hacia las 3:00 p.m. y se prolongó durante una hora en la zona.Otro de los sectores afectados por la lluvia fue la Calle 34N con 2 Bis, donde se represó el agua debido al hundimiento vial y al taponamiento de los sumideros. Fernando Quintero, residente de la zona, indicó que siempre que se presentan fuertes lluvias sucede lo mismo y el agua ingresa a los parqueaderos de los edificios afectando las instalaciones. José Cerón, jefe de Alcantarillado de Emcali, explicó que el volumen de agua caído fue grande sobre la cuenca de los ríos Cali y Aguacatal, lo mismo que en la ladera noroccidental de Cali.El río subió bastante y alcanzó a salpicar vías públicas en los alrededores del Zoológico (al oeste) y después de la estacón de bombeo de Brisas de los Álamos en el nororiente, donde llegó a la punta del dique de tres metros de alto.“El río no se salió gracias al dragado que hicimos el año pasado con ayuda de la CVC, pero aún falta por dragar otro tramo”, dijo Cerón.La Quebrada Menga (en la Calle 69 con Avenida 2N) y la de Santa Mónica Norte se rebosaron y arrastraron lodo y palos de la ladera, que terminaron en vías aledañas a Chipichape y urbanizaciones vecinas.Pasos debajo del puente de Chipichape y frente a Carvajal se inundaron y colapsaron el tráfico vehicular. Los bomberos atendieron llamados para ayudar a la evacuación de algunos conductores.De otra parte, en el resto del país tres menores han muerto en las ultimas horas por deslizamientos de tierra e inundaciones: una niña de 12 años en Fresno (Tolima) y dos niños de 5 y 10 años en Puerto Valdivia (Antioquia).Autoridades nacionales indicaron que en la actual ola invernal han muerto 45 personas y hay más de 98 mil colombianos damnificados.Cabe recordar que el pasado 18 de abril Cali enfrentó el aguacero más intenso de los últimos años, según la CVC, el cual provocó inundaciones en el 60 por ciento de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad