Fuerte aguacero de este viernes dejó vías inundadas en Cali y el Valle

Fuerte aguacero de este viernes dejó vías inundadas en Cali y el Valle

Marzo 30, 2018 - 05:34 p.m. Por:
Redacción de El País 
Aguacero en Cali

Las Canchas Panamericanas fue uno de los sectores más afectados.

Oswaldo Páez / El País

Un fuerte aguacero que superó los 15 milímetros de precipitación cayó en la tarde de este viernes sobre Cali y varios municipios del Valle del Cauca, provocando caos vehicular por daño en semáforos, cortes de los servicios de energía y acueducto sobre todo en el oeste y sur de la ciudad, inundaciones en calles y subidas de caudales de afluentes y arroyos.

Según el reporte de las autoridades de gestión del riesgo en la ciudad y el departamento, las lluvias aunque provocaron riesgos para la movilidad e inundaciones en el sector de San Francisco del barrio Siloé, no produjeron pérdidas o daños en personas.

El aguacero que se prolongó por más de un hora con gran intensidad provocó la inundación de la Calle 5ª, Imbanaco, Calle 39 y Canchas Panamericanas.

Según el reporte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, atendieron un llamado de emergencia en el barrio Siloé, sector San Francisco, Carrera 40 oeste con 5a., donde una obra en la vía pública al inundarse afectó tres viviendas a las que se les entró el agua, pero sin daños ni personas lesionadas.

Al sitio se dirigió una máquina con cuatro unidades de Bomberos que atendió la situación.

Aunque el impacto de las lluvias se sintió en toda la ciudad fue el sur de Cali donde se reportaron el mayor número de calles inundadas.
Los habitantes a través de sus cuentas de redes sociales reportaron daños en los semáforos de la Carrera 66 y la Carrera 56, a la altura del Comfandi de Guadalupe.

Algunos sectores del oeste se vieron afectados por el corte de energía que según el reporte de Emcali, trabajaba en la restauración del servicio.

De otra lado, el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo del Valle, Jesús Copete, dijo que en el municipio de Florida se conoció sobre una posible afectación especialmente hacia la parte del Cabildo pero "no hay ningún dato oficial y por distancia solo se podrá atenderse este sábado. Un equipo de gestión del riesgo se trasladará al lugar".

Lea también: Semana Santa estará acompañada de lluvias en gran parte del país, advierte Ideam

Por su parte, funcionarios de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC, realizaron operativos de control en el sendero que conduce a la cascada El Milagroso municipio de Buga en conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres ante las crecientes del río Guadalajara que se han presentados en los últimos días.

El puente colgante ubicado hacia la cascada se encuentra averiado y en peligro de colapsar, motivo por el cual el paso se encuentra restringido, reportó la entidad.

De la misma manera, anunciaron que seguirán los recorridos y monitoreos al estado de los ríos de la jurisdicción ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, verificando, especialmente, los ríos Bolo y Desbaratado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad