Frenan intento de manifestación de camperos en el oriente de Cali

Frenan intento de manifestación de camperos en el oriente de Cali

Septiembre 26, 2017 - 01:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Imágenes: conductores de camperos de Cali  piden claridad sobre su vinculación al MÍO 16

La manifestación de conductores de vehículos camperos o 'gualas' que estaba programada para este martes en el oriente de Cali fue cancelada, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

Según el funcionario, la Administración logró persuadir a la agremiación de motoristas para evitar traumatismos en la movilidad de la ciudad, especialmente en el oriente, donde se tenían programados bloqueos irregulares.

Tres cooperativas que reúnen a los conductores habían anunciado la manifestación rechazando la presunta entrada en circulación de más vehículos que no contarían con "permisos" de la Alcaldía.

Orobio aseguró que realmente ninguno de los camperos que circulan en el oriente de la ciudad cuenta con alguna autorización de las autoridades. "Es una actividad que han realizado desde hace 40 años de manera ilegal", dijo el funcionario.

Lea también: '¿Por qué menos caleños se subieron al MÍO en el primer semestre del año?'.

Sin embargo, indicó el Secretario, se han logrado acercamientos con los motoristas en los últimos años, pues estos representan "la única alternativa de transporte" para la comunidad en algunas zonas del oriente.

"Estamos en permanente contacto con las cooperativas. La idea es que entre ellos lleguen a puntos de encuentro y se articulen para que a la Administración se le facilite buscar alternativas sociales para la transformación de esta industria", dijo Orobio.

Según las mismas asociaciones, actualmente en el oriente de Cali circulan 585 'gualas' en el transporte público. A estos, las autoridades exigen tener condiciones de servicio seguras para los usuarios.

"Venimos monitoreando la llegada de nuevos vehículos y cada vez que aparecen hacemos controles. Ellos mismos nos ayudan a registrar.
Tenemos un listado de placas y con eso estamos trabajando", concluyó el Secretario de Movilidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad