Frank Nicols, el caleño que con 'magia' alegra corazones y 'roba' sonrisas

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Manuela Rubio Sarria | Especial para Elpais.com.co

Al terminar cada show recibe las gracias con abrazos, aplausos, asombro y sonrisas, que se han convertido en el motor para ser cada día mejor en lo que más le apasiona: la magia.

[[nid:539522;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/1280-4-1.jpg;full;{El ilusionista caleño tiene como propósito brindar sonrisas a toda a Colombia a través de lo que más le apasiona: la magia. Conozca uno de sus trucos.Video: Álvaro Pío Fernández l Elpais.com.co}]]Sus padres tenían un presagio y era que él estaba para grandes cosas, entonces hace 28 años lo bautizaron con nombre de artista para tener el éxito asegurado: Frank Nicols.

El deseo de sus padres se hizo real y ahora es un reconocido mago en todo colombia, caleño de corazón, administrador de empresas de la Universidad Javeriana y un hombre con sonrisa y encanto permanente.

Su nombre completo es Frank Nicols Valverde Montoya, quien desde los nueve años encontró la llave hacia el mundo de la magia y se quedó allí para siempre.

El encuentro de esta llave mágica fue con sus amigos mientras jugaban. Uno de ellos llevó una espectacular caja para compartir, era una gran cantidad de conejitos de esponja que se multiplicaban sin razón alguna. Esa noche Frank no pudo dormir y al día siguiente de inmediato buscó a Sergio, el dueño de la caja, y le pidió que se la prestará para descifrar el truco.

A raíz de esto su mamá, Martha Montoya, quería incentivar la lectura en Frank y para esto decidió comprarle una gran cantidad de libros de magia que se convirtieron en su pasatiempo favorito.

Mientras todo esto pasaba, ya sus amigos lo buscaban con frecuencia para que realizará show de magia en los cumpleaños. Más adelante se graduó del Colegio Franciscano Fray Damián González y entró a la Universidad Javeriana pensando en ser un futuro administrador de empresas. Lo que no sabía es que la vida lo tendría como el administrador de él mismo.

Uno de los primeros trucos que aprendió fue a desaparecer la moneda y sus amigos del colegio todavía lo recuerdan con asombro.

En el año 2011 ya era todo un administrador de empresas y decidió buscar trabajo, enviando y enviando hojas de vida durante dos meses pero no obtuvo ningún resultado satisfactorio. Simultáneamente durante esos dos meses nunca antes había recibido tantas propuestas para realizar show de magia, él sabía que eso era una señal clara.

“Al principio yo no veía la magia como proyecto de vida, solo como un hobbie y ahora lo es todo para mi. Decidí no enviar más hojas de vida sino apostarle con toda a mi pasión y me dije a mi mismo 'lo voy hacer en grande o no lo hago'”, afirma Frank.

Y fue así como al año siguiente llegó a Colombia el reality del canal RCN 'Colombia Tiene Talento'. Él nunca pensó que quedaría porque en las primeras audiciones le dijeron “no nos llame, nosotros lo llamamos”, y así fue, lo llamaron.

“Para mi esto fue un antes y un después en mi vida, el reality fue la catapulta a llevar más lejos mis sueños como mago”, dice él.

Pero no era un simple sueño que se hizo realidad, atrás de todo esto había un propósito. “Yo me preguntaba constantemente ¿para qué hago todo esto? En un principio claro es porque me gusta, pero ¿cómo con mi pasión ayudo a otros?, y durante una conferencia de Daniel Giandioni, un reconocido mago, supe que mi propósito es dar felicidad, yo soy un instrumento de Dios que fue quien me dio este don para darle sentido a mi vida y a otros. Él me puso en este mundo para inspirar la vida de muchas personas y para que crean en sus sueños”, dice con orgullo Frank, quien hasta ahora ha tenido una grata retroalimentación cada vez que realiza su show.

Recuerda que una vez al terminar una de las presentaciones, una joven lo abrazó y le dijo: “Gracias, hoy he tenido un mal día, estaba estresada por los parciales y me alegraste totalmente, de verdad gracias”. Eso llena de energía a Frank Nicols para hacerlo cada día mejor, ese es su motor, los mensajes, los aplausos y la magia de las sonrisas y el asombro.

Frank Nicols ya realizaba de vez en cuando presentaciones empresariales ofreciendo un show de magia sobre los productos o servicios que ofrece la organización, pero a raíz del éxito del reality lo llamaban cada vez más de diferentes ciudades de Colombia y así comenzó su travesía.

En ese camino arduo de la magia, estudió en convenciones, con sus libros, vídeos de internet, se dedicaba día y noche. Uno de sus fanáticos y su publico principal a la hora de practicar ha sido sin duda su hermano Franklin, quien antes de cada competencia le ayuda a pulir su rutina.

“Ir a las convenciones en otros países como Argentina, es mágico, porque es tener como mentor a un campeón del mundo; además venden los DVD con los que uno puede ensayar. Todo es empírico, por ahora la única universidad de magia está en España; de resto todo siempre es muy autodidacta”.

Frank se ganó en el año 2009 el campeonato 'Noches de Magia' llevado a cabo en Medellín categoría Close – Up. Ahora es socio fundador de la asociación de Magos de Cali y fue vicepresidente hasta el 2010. Representó a Colombia en el primer festival Mundial de Magia en Cali 2013 y en el 2014 fue invitado especial de Colombia.

Su único deseo es seguir regalando sonrisas y asombrar a las personas, además un último consejo “para el que desea ser mago o cualquier cosa que le apasione de corazón, es que si lo van hacer lo hagan en grande o simplemente no lo hagan”.

Frank Nicols estará este sábado 4 de junio en el Teatro Jorge Isaacs a las 7:00p.m. Presentará su show 'Franktastic'Los boletos se consiguen en Colboletos.Si desea ponerse en contacto con Frank Nicols puede ingresar a:Facebook: Mago Frank NicolsInstagram: Mago Frank NicolsPágina web: www.franknicols.comReel de magiaTeléfonos: 321 778 8879 - 317 638 4173
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad