Francia aportará recursos para financiar el Corredor Verde en Cali

Francia aportará recursos para financiar el Corredor Verde en Cali

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Alcaldía anunció cooperación internacional con Francia para la financiación de estudios de movilidad y recuperación de la zona del proyecto.

Dos convenios firmó la Alcaldía de Cali con el gobierno francés para apoyar estudios del Corredor Verde y reducir las pérdidas de agua en el sistema de acueducto de la ciudad.

Para el desarrollo del proyecto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, explicó que gracias a la cooperación francesa, se comenzará dando inicio a la recuperación de la galería de Santa Elena con los estudios de movilidad en dicho lugar.

Francia aportará 750 mil euros para el avance del proyecto, que busca recuperar el corredor del ferrocarril con un medio de transporte más amigable con el medio ambiente.

Según información de la Alcaldía, el Corredor Verde contempla tres fases inicialmente. La primera de ellas inicia en junio con la construcción de cuatro kilómetros de vía complementaria en la Carrera 8. La segunda es la recuperación y transformación de 23 kilómetros de la vía férrea.

La tercera fase busca la implementación de un sistema de transporte intermunicipal que use la vía férrea del corredor. Dicho sistema sería un tranvía.

[[nid:397217;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/corredor-verde-734_0.jpg;full;{Estos son los primeros cuatro tramos del proyecto Corredor Verde, los cuales hacen alegoría al aire, el agua y la luz y el río Cauca.Fotos: Especial para El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad