Fotomultas han contribuido a disminuir accidentes viales en Cali: Univalle

Fotomultas han contribuido a disminuir accidentes viales en Cali: Univalle

Agosto 31, 2017 - 01:59 p.m. Por:
Redacción de El País 
Galería de la semana cuarto

Los análisis de las autoridades se realizaron entre 2008 y 2014. 

Foto:Jorge Orozco / El País

Las fotomultas han contribuido a disminuir los accidentes viales en la capital del Valle, así lo determinó un estudio realizado por la Universidad del Valle que evaluó el impacto de los equipos sobre los siniestros viales.

Andrés Fandiño, subdirector de Cisalva, indicó que la investigación tardó cerca de tres años, tiempo en el cual se evaluaron 35 puntos donde hay dispositivos instalados, donde se detectó una disminución anual del 17,1 por ciento en los accidentes.

"Existe evidencia sobre intervenciones eficaces como las cámara de fotodetección que sirven para tener vías más seguras, de manera que se pueden reducir las lesiones y las muertes por eventos de tránsito", indica el estudio. 

El uso de dispositivos de fotodetección se viene implementando en Cali desde marzo de 2012, como medida para regular los comportamientos viales.

En Colombia, hasta ahora, indicó Cisalva,  la búsqueda de evidencia sobre su efectividad ha sido muy escasa, lo que motivó la investigación liderada por el Instituto y la cual tuvo en cuenta casi la totalidad de las cámaras instaladas en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad