Foto reportaje: A la Plaza de Cayzedo le falta civismo

Marzo 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Foto reportaje: A la  Plaza de Cayzedo le falta civismo

Los malos olores, las basuras y el deterioro progresivo de su mobiliario son una constante a través de los años en la Plaza de Caycedo.

La Plaza de Cayzedo, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, es, por las noches, el hogar de paso de decenas de indigentes. Los malos olores, las basuras y el deterioro progresivo de su mobiliario son una constante a través de los años en este lugar.

La Plaza de Cayzedo, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, es, por las noches, el hogar de paso de decenas de indigentes. Los malos olores, las basuras y el deterioro progresivo de su mobiliario son una constante a través de los años en este lugar. “Si usted pasa antes de las 6:00 a.m. ve indigentes durmiendo en las bancas”, dijo Maribel Zapata, quien trabaja en el sector.Muchos de sus visitantes asiduos aseguran que la situación ha mejorado con la presencia de los guardas cívicos, quienes hace un mes se ocupan de esta zona. Manuel Escobar es uno de ellos. Él precisa que ahora la plaza está más limpia, pero que “las losas siguen dañadas y la estatua está rayada. Hace falta que la gente demuestre más civismo”.En julio 25 de 2005, en el marco de los 469 años de Cali, la Alcaldía entregó a la ciudad el resultado de un mes de embellecimiento en la Plaza de Cayzedo.En la reparación de losas, cambio de luminarias, poda de árboles y mantenimiento de las fuentes de agua, trabajos que hacían parte del Proyecto de Recuperación del Espacio Público, se invirtieron recursos por $3.362 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad