Formulan cargos al ex gerente del Hospital Psiquiátrico del Valle

Formulan cargos al ex gerente del Hospital Psiquiátrico del Valle

Mayo 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Formulan cargos al ex gerente del Hospital Psiquiátrico del Valle

Audiencia pública. Este jueves continúa la audiencia pública contra el ex gerente del Hospital Psiquiátrico del Valle, Álvaro Martínez Payán.

Se trata de Álvaro Martínez Payán, ex gerente del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, quien fue acusado por lo trabajadores de la institución de comprar insumos con sobrecostos.

Durante la primera audiencia pública a Álvaro Martínez Payán, ex gerente del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, el procurador regional del Valle del Cauca, Javier Fernández Botero, le formuló el cargo único de “realizar compras e irrespetar los principios de la Ley 80 de 1993 y el artículo 209 de la Constitución Política, generando sobreprecios, lo cual al parecer, realizó a título de dolo”. Esto quiere decir que Martínez Payán presuntamente habría generado sobrecostos en las compras del Hospital, con conocimiento de dicha prohibición. El Procurador aseguró que, de hallarse responsable a Martínez Payán, se sancionaría con la destitución e inhabilidad por un mínimo de 10 años y un máximo de 20.Aunque Martínez no se presentó a la audiencia, le confirió poder a su abogado, Hernando Morales Plaza, para que lo representara. El abogado defensor pidió la nulidad del caso, según él, “por violación a normas constitucionales y normas legales, lo cual vicia el proceso de nulidad absoluta”. Sin embargo, el Procurador negó la petición y decidió continuar con la audiencia. El abogado Morales interpuso recurso de reposición para insistir en la nulidad del caso, pero de nuevo ésta le fue negada.Finalmente, la defensa pidió la ampliación y aclaración del dictamen pericial y la posibilidad de presentar nuevos testimonios de cuatro personas que trabajaron con Martínez en el Hospital, en la época en que se presentaron los hechos. Hoy continuará la audiencia a partir de las 9 a.m. en el tercer piso de la Procuraduría del Valle, donde se citó a los peritos y a los nuevos testigos, Jackeline Vaca Quintero, Cristina Cobo, Alexander Hernandez y Carlos Caballero.Como se recordará, Álvaro Martínez Payán ha sido acusado por trabajadores del Hospital Psiquiátrico por haber comprado insumos para la institución a precios muy altos y por la contratación irregular en la entidad durante los años 2008 y 2009, en los cuales se desempeñó como gerente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad